Atracan la sucursal de Caja Cantabria en Cabezón

08 abril 2015

Un grupo de cuatro hombres ha atracado la sucursal de Caja Cantabria en la avenida Cantabria de Cabezón de la Sal alrededor de las 14.00 horas. Ha sido un robo rápido y sin víctimas. "Aún estamos con el susto en el cuerpo, pero afortunadamente no hay heridos", ha explicado a El Diario Montañés una de las empleadas que se encontraba trabajando. Los hechos se han producido diez minutos antes de que la sucursal cerrara, cuando se encontraban en el interior ocho empleados y cuatro clientes. Según testigos presenciales, los atracadores no iban encapuchados y se piensa que iban armados, aunque no se sabe qué tipo de armas portaban.


Un vecino de la zona protagonizó un forcejeo al toparse con uno de los atracadores en la Avenida. El atracador intentó que entrase en la oficina y el venico se negó. Los testigos afirman también que uno de los atracadores rondaba los 60 años y que el resto parecían más jóvenes. “Había llegado un repartidor, por lo que estaba en la parte de atrás de la tienda, pero salí porque oí gritos y vi a un hombre corriendo y a la gente revolucionada”, explicaba la dependiente de una tienda situada justo en frente de la sucursal. “No pude ver más y eso que estaba en frente, pero menudo susto porque mi compañera acababa de llevar el dinero al banco”.

A pesar de que para los protagonistas los minutos pasaron muy despacio, los atracadores permanecieron poco tiempo en el interior de la oficina. “Fue un visto y no visto”, han asegurado los comerciantes de la zona, que no tenían otro tema de conversación y se negaban a facilitar su identidad “por miedo a lo que pueda pasar”. “Todo fue muy rápido y estábamos atendiendo al público”, dijeron también desde la sucursal.

Al poco tiempo de entrar, los atracadores huían por una de las bocacalles de la avenida, y su pista se perdía en el aparcamiento situado tras la sucursal del Banco BBVA, según ha explicdo el jefe de la Policía Local, Joaquín González, que en seguida se personó en el lugar de los hechos junto con la Guardia Civil y la Policía Judicial de la Comandancia. “No ha habido ningún herido y se sabe que uno de los atracadores hizo ademán de sacar algo de la cintura, pero no se puede asegurar que fuera un arma”, explica.

Por el momento se desconoce qué se han llevado los atracadores. La investigación “sigue su curso normal, tratando de identificar a los autores, aunque por ahora no hay ninguna pista”, dijo González. Los empleados de la Caja han permanecido hasta las cuatro y media de la tarde en la sucursal mientras la Policía Judicial trata de aclarar los hechos. Ni siquiera les dio tiempo a activar la alarma porque los atracadores permanecieron solo unos minutos dentro.

Se trata de al menos el tercer atraco que presencia el jefe de la Policía Local en la misma sucursal. “Hace veinte años tuvo lugar otro y hace dos o tres años también entraron a robar”, recuerda. También desde la oficina recordaron que ya era la “segunda vez que lo vivimos y, aunque se pasa miedo, la primera vez es peor”.

La Avenida de Cantabria, donde se sitúa la sucursal de Liberbank, es el centro neurálgico de la localidad y en ella se concentran la mayoría de los comercios de la localidad. Se trata de una zona muy concurrida, aunque a las dos y veinte de la tarde varios de los comercios ya habían echado el cierre para irse a comer.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.