Cabezón Puede S.A.L. se presentará como agrupación de electores

21 abril 2015

La agrupación de electores Cabezón Puede S.A.L (Solución Alternativa Local) se presentará a las elecciones del próximo 24 de mayo en Cabezón de la Sal con Blanca Castañeda a la cabeza, seguida en la lista de Manuel Sánchez y José Ángel Mantilla como números dos y tres. La lista, de la que forman parte 16 personas, está compuesta por un "grupo de gente con una mirada muy plural". El grupo tiene como origen un foro de participación ciudadana y cuenta con una estructura diferente a la de un partido tradicional. Al tratarse de una agrupación de electores, su duración es para una campaña concreta de cuatro años y solo es para la circunscripción concreta donde se presenta la agrupación.


Las líneas fundamentales en las que se basa este grupo de gente es la democracia participativa y la participación ciudadana, es decir, "que el ciudadano participe durante los cuatro años de legislatura, no solo ejerciendo su voto y ya está", explica la portavoz. "Buscamos la transparencia, con una forma diferente de actuar en política local, donde el ciudadano sea activo y nos de ideas para poder llevar adelante". Se definen como "un grupo humano, con ilusión y proyectos que podemos sacar adelante en el ámbito social y comunitario, independientemente del resultado electoral, aunque siempre se trabaja mejor desde dentro", señalan.

Un grupo "muy variado y con gente comprometida al 100%, donde se ha abierto la puerta a todo el mundo". Aclaran que están en contra de "cualquier pacto de legislatura a posteriori, porque vamos a apoyar cualquier proyecto venga de donde venga sobre ideas concretas, con diálogo y acuerdos". Aunque no tienen intención de pactar con nadie, presentan una candidatura abierta a escuchar a todo el mundo y a las propuestas de la gente. "Proponemos también unos presupuestos participativos, donde la ciudadanía decida qué es prioritario" y recuerdan que el que salga elegido "es representante de todos los vecinos y todos se merecen el mismo respeto".

Elección de cargos

Cabezón Puede S.A.L promueve la elección de cargos y gestores públicos "con transparencia y legalidad" y se declara en contra de técnicas como el Fracking o el maltrato a los animales, así como de los desahucios de primera vivienda o la violencia de género, además de mostrar su rechazo a la firma del Tratado Transatlántico para el Comercio y la Inversión. Uno de los puntos de su compromiso ético consiste en "no mantener por un periodo superior a ocho años el cargo público que haya desempeñado".

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.