El Poblado Cántabro de Cabezón de la Sal celebra mañana y pasado unas jornadas de difusión sobre cultura e historia de Cantabria

08 abril 2015

Organizadas por la Oficina de Turismo municipal tendrán lugar mañana jueves día 9 y pasado viernes día 10 unas interesantes jornadas de difusión sobre el patrimonio arqueológico y cultural de Cantabria, que tendrán como marco incomparable el Poblado Cántabro de de Cabezón de la Sal. Unas jornadas diseñadas para dar a conocer nuestra historia tanto a pequeños como a mayores.


Así las jornadas comenzarán mañana jueves desde las 5 de la tarde en el Centro de Interpretación del Poblado Cántabro de Cabezón de la Sal con el taller infantil ‘Sé arqueólogo por un día’ que transportara a los más jóvenes a este apasionante mundo, haciéndoles partícipes de una ‘excavación arqueológica, enseñándoles la importancia de la conservación y respeto por el patrimonio y contextualizando finalmente sus ‘hallazgos y resultados’ en el citado poblado. Se celebrarán dos sesiones con 25 niños por sesión (a las 17:00 y a las 18:30). Las inscripciones ya están cerradas dado el tremendo tirón que han obtenido en estas fechas de vacaciones de los más pequeños.

Conferencia y visita nocturna al Poblado Cántabro el viernes

http://www.cabezondelasal.net/wp-content/uploads/2015/04/Cartel-conferencia-8.jpg


 Al día siguiente, tendrá lugar a partir de las 7 de la tarde la conferencia “Cántabros y romanos, nuevas evidencias y contextualización arqueológica en el occidente de Cantabria” que estará a cargo de uno los referentes de nuestra región en la investigación y estudio de los antiguos cántabros,Lino Mantecón Callejo. Su dilatada carrera como arqueólogo profesional le ha llevado a dirigir proyectos de envergadura tanto en puesta de valor de importantes yacimientos en el Sur de Cantabria (Camesa Rebolledo, Las Rabas, Monte Ornedo..), como en el estudio de los mismos, formando parte además de diferentes equipos cuyos hallazgos de entidad han sido claves en estos últimos años como la sauna castreña de Monte Ornedo o el Castro Costero del Cincho de Yuso el año pasado, que son tan solo dos pequeños ejemplos de su enorme lista de intervenciones. 

La conferencia de aproximadamente una hora de duración hará hincapié en los últimos hallazgos y estudios realizados, donde cada vez más las evidencias nos llevan a pensar en una actividad prolífera en esta vertiente de nuestra región.

Como gran atractivo para todos aquellos que se acerquen a la ponencia, a la conclusión de la misma se realizará una visita nocturna guiada y ambientada en época cántabra al poblado, intentando que los visitantes obtengan una experiencia que les transporte a la época de los antiguos cántabros.





0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.