La Asociación Ruta de los Foramontanos celebra este viernes un encuentro para definir sus líneas de actuación

24 abril 2015

La Asociación Ruta Foramontanos, creada en Cabezón de la Sal para promocionar esta senda que llevó a miles de cántabros a repoblar Castilla y España en el siglo IX, ha organizado un acto para este viernes que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura de la localidad, donde se informará sobre las próximas actividades que la asociación va a llevar a cabo. “Esperemos que acudan los alcaldes de los siete municipios por los que transcurre la ruta”, adelantó el presidente del colectivo y organizador del acto, Jesús Maestegui.


La senda, que consta de 80 kilómetros, parte de Cabezón de la Sal y atraviesa los municipios cántabros de Mazcuerras, Ruente, Cabuérniga, Los Tojos, Campoo de Suso, así como el municipio palentino de Brañosera, en Palencia. Los siete alcaldes rubricaron el acuerdo con la nueva asociación el pasado mes de septiembre y se comprometieron a colaborar en la promoción de esta ruta. Hasta ahora, las actividades llevadas a cabo por la Asociación han consistido en realizar el recorrido a pie con vestimentas propias de la época y en la celebración de un acto para conmemorar la XXI edición del Fuero de Brañosera, la primera Carta Puebla de España.

La Asociación Ruta de los Foramontanos se creó con la finalidad de coordinar las actividades e iniciativas que se generen en torno a esta ruta. Los objetivos inmediatos de la asociación pasan por el trazado, acondicionamiento y señalización de la ruta, la elaboración de una topo guía que además de la información del trazado de la ruta contenga información histórica y turística del territorio que atraviesa, así como de lugares de pernoctación y avituallamiento. Además, se pretende crear la marca Foramontanos para promocionar los establecimientos hosteleros por los que transcurre la senda. La reunión de esta tarde tiene como objetivo definir estas líneas de actuación.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.