Peña se sube a lo más alto en Cabezón

26 abril 2015

Dani Peña ha logrado en Cabezón su segunda victoria de la temporada. Dani Peña se impuso con una gran autoridad al resto de sus rivales y se llevó el triunfo en el Rally de Cabezón, prueba que volvió a disputarse ayer, tras once años sin celebrarse. La localidad cántabra pudo volver a vivir todo el espectáculo que aporta una competición del Campeonato de Cantabria de Rallies, que ayer reunió a cientos de espectadores en las cunetas.


Con una amplia inscripción, tramos bonitos y la buena meteorología que acompañó, el Rallie de Cabezón fue un monólogo de Dani Peña, que dominó la carrera con total autoridad, registrando todos los mejores tiempos en las especiales.

En los tramos de la mañana Peña no dio opción, ya que el piloto del equipo Auto Gomas marcaba todos los 'scratch' y lograba distanciarse de Rubén Iván Blanco en 40 segundos, siendo el piloto de Mitsubishi el único que se acercaba a los tiempos del actual campeón de Cantabria, a pesar del pinchazo que sufría en la primera especial

Con estos dos pilotos instalados cómodamente en las dos primeras posiciones, por detrás las cosas estaban más justas, ya que después de las cuatro primeras especiales, Óscar Corona era tercero, con Mariano Colina a 5 segundos y Fernando Zorrilla, a 6.

Cabe destacar el prematuro abandono de Dani Martínez en la primera especial por una ligera salida de carretera, uniéndose también el abandono de Borja Pelayo, que motivaba la neutralización de esta especial.
Después del reagrupamiento de mediodía, los equipos participantes afrontaron los tramos que restaban para completar el recorrido inicialmente previsto. En ellos, Peña seguía aumentando su diferencia poco a poco sobre Rubén Iván Blanco, que consciente de que no podía dar alcance al piloto de Auto Gomas, se limitaba a disfrutar de las especiales sin perder ritmo y esperar un pinchazo o error de Peña, algo que no sucedió. Así, ambos finalizaron la prueba igual que la empezaban.

Colina 'suda' su tercera plaza

La emoción la ponían los dos pilotos que estaban luchando al segundo por la plaza que quedaba en el podio, siendo Mariano Colina quien recuperaba la diferencia con Corona y se colocaba en esa peleada tercera posición, dejando a Corona en la cuarta y ganador de la Copa Neumáticos Michelin-Hoznayo.

Quien en un principio también había estado luchando por esa plaza, Fernando Zorrilla, perdía tiempo en los tramos de la tarde al no adaptarse su vehículo a las especiales que se realizaban en esta sección. El piloto de Citroen terminó la prueba en una más que meritoria quinta plaza.

Javier Polanco y su copiloto Alba Rábago realizaron también un excelente rallie al clasificase sextos, superando a vehículos con mejores prestaciones que su Peugeot 206. José Manuel López, copilotado por su hija Carolina, se clasificaba a continuación con su Renault Clio Sport, seguidos de Ángel Ribero y Pablo Fernández, ambos también con Renault Clio. El listado de los diez primeros clasificados lo cerraba Álvaro Iglesias que se imponía en el Grupo N y en el Trofeo Júnior.

En la Copa Turbo Dickens la victoria fue para César Fernández, piloto que 'heredaba' esta posición después del abandono de Alejandro Ceballos que había estado liderando esta clasificación hasta el momento de su abandono. Entre los clásicos de regularidad, la victoria se la adjudicaba Ricardo González con el Talbot Samba Rallie, clasificándose tras él Borja Ruiz y Juan Manuel Fernández.

La próxima prueba puntuable para el Campeonato de Cantabria de Rallies tendría que ser el Rallye Puente de Treto el día 24 de mayo. Sin embargo, al coincidir la fecha inicialmente prevista con las próximas elecciones autonómicas y municipales, la organización y la Federación Cántabra de Automovilismo están buscando una nueva fecha.

Hoy Slalom en Suances

La localidad de Suances acoge hoy la puesta en marcha del Campeonato de Cantabria de Slalom. La prueba comenzará a partir de las tres de la tarde con un total de 19 participantes. El slalom, organizado por la Peña Chus Puras, rendirá un homenaje a 'Ray' Cortavitarte, impulsor de esta prueba, que falleció recientemente.

1 Opiniones...Anímate a participar :

Angel Alonso dijo...

El Rally es en realidad de Cabezón de la Sal y Udías. AlCésar lo que es del César...
Por otra parte, felicitar a la organización. Ha quedado una jornada deportiva de lujo. Bravo por vosotros.

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.