Un concejal del PP de Cabezón, absuelto en un juicio de faltas con otro del PSOE

05 mayo 2015

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº6 de Torrelavega ha absuelto al concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, José Luis González Conchas, ante la denuncia por injurias realizada por el concejal número dos del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Carmelo Renedo. El juez considera que "valorada en su conjunto y en conciencia la prueba practicada, la culpabilidad del denunciado no ha quedado establecida, no habiéndose desvirtuado el principio de presunción de inocencia, por lo que procede la libre absolución".


Los hechos por los cuales el concejal socialista denunció al edil popular del equipo de gobierno se remontan al 12 de diciembre del año 2013, en que se produjo un enfrentamiento entre los dos concejales y varios concejales más de ambas formaciones en el despacho que el PSOE tiene en el edificio consistorial. La trifulca vino motivada, tal y como reza la sentencia, "cuando el edil popular se dirige a los socialistas para solicitar una copia de las llaves del citado despacho, sin que consten las circunstancias concurrentes y demás determinantes en que se produjeron tales hechos".

Tras declarar varios testigos de ambos partidos políticos, entre ellos la alcaldesa de la localidad, Esther Merino, que también se encontraba en el lugar de los hechos, el juez estima que "de la prueba practicada no resulta debidamente justificado que el denunciado sea el autor de la falta de injurias y maltrato de obra objeto del presente juicio".

Además, en la sentencia se dice que "contamos igualmente acreditado con las malas relaciones de tensión política que existen entre todos los concejales, que incluso dieron lugar a un procedimiento contencioso administrativo como consecuencia de la disposición de las llaves del ya reiterado despacho". Se trata, esgrime el documento, de "versiones contradictorias respecto de unos mismos hechos, sin existir elementos de prueba suficientes para desvirtuar el principio de presunción de inocencia".

Por todo ello, el magistrado decide finalmente absolver al concejal del Partido Popular. Por su parte, el concejal del PSOE, Renedo, explicó que "no voy a recurrir la sentencia".

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.