El PRC de Cabezón sigue sin desvelar si apoyará un Gobierno del PP o un tripartito con PSOE e IU

09 junio 2015

El PRC será quien determine si el PP mantiene la Alcaldía en Cabezón de la Sal, donde populares y regionalistas han gobernado juntos en la última legislatura, o si propicia una nueva coalición de gobierno entre el PSOE, el PRC e IU, con apoyos puntuales de las dos ediles de partidos independientes.


A falta de unos días para la constitución de la nueva Corporación surgida tras las elecciones del 24 de mayo, el candidato del PRC a la Alcaldía, Víctor Reinoso, ha explicado a Efe que su partido no descarta ninguna de las opciones.
  
Si el PRC opta por reeditar el pacto con el PP, sumarían juntos siete de los trece ediles de la Corporación (la mayoría absoluta), y si apuesta por un tripartito entre PSOE, PRC e IU, se conformaría un gobierno en minoría, con seis concejales (dos de cada partido), que debería conseguir apoyos puntuales de la edil de Cabezón Puede Sal o de la representante de Leales a Cabezón de la Sal, que no entrarían al equipo de gobierno.

Para analizar esas opciones los distintos partidos celebran esta semana varias reuniones. Ayer, lunes, se entrevistaron socialistas y regionalistas, hoy el PRC hará lo propio con el PP, y para mañana se ha concertado un encuentro entre cinco de los seis partidos que obtuvieron representación en los pasados comicios (todos menos el PP).
Según ha indicado Isabel Fernández, la idea es tratar de "perfilar" en ese encuentro cómo sería un posible pacto tripartito de PSOE, PRC e IU, con el apoyo de las concejalas independientes.

En ese supuesto, aunque PSOE, PRC e IU están empatados a ediles, Fernández pediría la Alcaldía, porque los socialistas fueron la lista con más votos y ése es el criterio que están aplicando el PRC y el PSOE en los acuerdos municipales en otros ayuntamientos con empates a concejales. La candidata socialista ha afirmado que en la reunión del lunes se han puesto "los mimbres", pero no se han definido los detalles de un acuerdo que, a su juicio, "es posible todavía".

Por su parte, el candidato del PRC ha dicho que por parte de los regionalistas "no hay ninguna situación clara" ni tampoco "ninguna situación que se pueda descartar".
 
"Nosotros ahora mismos estamos manejando todas las posibilidades", ha afirmado Reinoso, quien ha añadido que cuando se celebren las reuniones pendientes y conozcan la posición de todos los grupos se empezará a tomar decisiones "rápidas" porque, recuerda, el tiempo ya les "apremia"

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.