Información de los hechos ocurridos con Radio Foramontanos según Cabezón Puede SAL

18 junio 2015

Según ha podido saber Cabezón Puede SAL, el equipo de Gobierno se vio en la necesidad de cerrar por unas horas la emisora de radio municipal, ante la negativa de los empleados de la misma a mantener una reunión, en la que tratar asuntos relacionados con algunas irregularidades que se estaban produciendo en dicho medio de comunicación público.

Con una notificación oficial, los empleados de Radio Foramontanos fueron convocados para una reunión a primera hora de la mañana del jueves, a la que no acudieron por considerar que “algunos de las personas interesadas no podían ir por motivos laborales”, lo que servía de explicación para que no acudiera ninguno de ellos.

Ante la imposibilidad de tener dicho encuentro, la responsable municipal mandó cerrar las instalaciones hasta que la reunión tuviera lugar, por considerar que es parte de su responsabilidad cuidar por el buen uso de este medio de comunicación, tal y como recogen los Estatutos de Régimen Interno que lo regulan.

Finalmente la reunión tuvo lugar con representantes del Equipo de Gobierno, el director de dicha emisora y otros integrantes de la Asociación Amigos de la radio Comarca del Saja donde alcanzaron un acuerdo.

El documento, firmado por todos los presentes, recoge los términos en los que la emisora municipal será plural, abierta y participativa.

Dicho cuerdo es especialmente positivo para Cabezón Puede SAL ya que el artículo 8 del Capítulo V de los estatutos en vigor dice lo siguiente:

“Todos los programas tendrán una finalidad educativa, informativa, cultural y lúdica, que tienda a fomentar entre los vecinos de Cabezón de la Sal valores de solidaridad, espíritu democrático, tolerancia, etc… y se fomentará la participación de colectivos y asociaciones del municipio de Cabezón de la Sal que podrán realizar programas y emitirlos en los términos que se establecen en el presente Reglamento”.

A partir de mañana viernes 19 de junio, Radio Foramontanos retomará la emisión con normalidad en su horario habitual.

Cabezón Puede espera que dicha emisora regularice a todos los niveles su funcionamiento para que la entidad municipal a la que representa sea ejemplo de cumplimiento de la legalidad.

1 Opiniones...Anímate a participar :

aureefeeme dijo...

No se qué es más patético, si el cierre de la emisora o esta "explicación".

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.