Cabezón distribuye sus concejalías y acuerda celebrar los plenos cada dos meses

25 junio 2015

La corporación municipal del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha acordado este miércoles, en el que ha sido el primer pleno de la legislatura, la distribución de las diferentes concejalías entre los miembros del equipo de gobierno (PSOE, PRC e IU). Así, la alcaldesa, Isabel Fernández (PSOE), se ocupará de Hacienda. El primer teniente alcalde, Víctor Manuel Reinoso (PRC), llevará Contratación y Servicios, Deporte y Urbanismo. Su segundo, Héctor Vélez, Obras y Urbanismo, Ganadería y Desarrollo Rural y el segundo del PSOE, Javier Gutiérrez, se ocupará de Industria, Comercio, Empleo y Medio Ambiente. Llevará la concejalía de Festejos, Cultura y Personal el portavoz de Izquierda Unida, Felipe Ruiz y su segunda, María de los Ángeles Saro, se ocupará de Servicios Sociales, Educación, Juventud y Participación Ciudadana.


También se ha aprobado que las comisiones informativas permanentes estarán integradas por siete miembros (2 del PP, 1 del PSOE, 1 del PRC, 1 de IU, 1 de Cabezón Puede y 1 de Leales a Cabezón), además de que los plenos se celebrarán cada dos meses y se hará coincidir con meses impares, “por lo que el próximo pleno ordinario tendrá lugar a finales del próximo mes de julio”, explicó la alcaldesa, Isabel Fernández. La medida salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno, así como de Cabezón Puede y Leales, y la abstención del Partido Popular.

Se ha acordado la creación de una Comisión de Hacienda, especial de Cuentas y Contratación, que actuará como comisión informativa permanente para los asuntos relativos a economía y hacienda de la entidad. También la Comisión Informativa de Urbanismo, Obras, Medio Ambiente y Desarrollo Rural; la Comisión Informativa de Servicios Sociales y Educación; y la Comisión Informativa de Régimen Interior. En todas actuará como presidenta la alcaldesa Isabel Fernández. “Con estos representantes, pretendemos dar la suficiente pluralidad a las comisiones informativas, de forma que esté legalmente cubierto cualquier asunto”, ha matizado la regidora socialista.

Los plenos tendrán lugar “preferentemente a las ocho de la tarde” y cada dos meses “para que no coincidan tanto con días de fiesta”. En la sesión se ha aprobado, también con la abstención del PP y el voto a favor del resto de agrupaciones, el nombramiento de la dirección, los concejales y los vocales que se ocuparán de algunas de las entidades del municipio, como la Mancomunidad Saja-Corona, que será presidida por la actual alcaldesa. Desde el PP se ha propuesto que la presidencia de esta mancomunidad recayera sobre la concejala de Servicios Sociales, María de los Ángeles Saro, pero ésta declinó recibir tal nombramiento y ha explicado que “somos un equipo de trabajo y puede ser la alcaldesa la que lo represente”.

Aunque no se ha tratado en el pleno, la nueva alcaldesa ha explicado que su intención es liberar a dos de los concejales del equipo de gobierno, “el regionalista Víctor Reinoso y la concejala de Izquierda Unida, María de los Ángeles Saro”. Ambos serán “liberados parcialmente, el primero bajo el mismo régimen que estaba hasta ahora, donde cobraba 22.000 euros brutos al año, la segunda cobrará aproximadamente 14.000 euros anuales”. Los dos concejales antes liberados cobraban 22.000 euros cada uno. La actual alcaldesa no cobrará de las arcas municipales, sino de su trabajo como docente en el colegio público de Ruiloba. El tema de los concejales liberados será llevado al próximo pleno.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.