Ochocientos universitarios de UNATE se reúnen en Cabezón

30 junio 2015

Fiesta de la Unate en Cabezón de la Sal
Alrededor de 800 miembros de la Universidad Permanente de la Tercera Edad, UNATE, de diferentes lugares de la región, se han reunido este martes en la carpa del parque Conde San Diego de Cabezón de la Sal en la XXIX concentración regional de esta Asociación. Un acto en el que su presidente, Modesto Chato, ha recordado “la cantidad de discursos que personajes ilustres han ofrecido en este mismo lugar el Día de Cantabria” y se ha sentido, por ello, “muy satisfecho” por estar en Cabezón.

FOTOS


El evento ha incluido una eucaristía en la Iglesia de San Martín. A las 12.30 horas ha tenido lugar el acto institucional en la Casa de la Cultura Conde San Diego, con la recepción de las autoridades e invitados y la interpretación del Himno de UNATE. Tras el saludo y la bienvenida de la alcaldesa de la localidad, Isabel Fernández, y el discurso de Modesto Chato, todos los asistentes han recibido un regalo antes de entonar juntos el Himno de la Alegría.

Ya al mediodía, se ha celebrado una comida de hermandad en restaurantes de la zona, seguida de una fiesta en la Casa de la Cultura, con actuaciones folclóricas, baile y chocolatada ofrecida por el Ayuntamiento. A las 20.00 horas, el encuentro llegará a su fin y los participantes volverán a sus lugares de origen en los autobuses puestos a su disposición. Se trata de una jornada a la que están invitadas todas las personas mayores de Cabezón de la Sal y que se celebra con la colaboración del Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.