Radio Foramontanos vuelve a emitir tras el cierre del jueves por el Gobierno municipal

19 junio 2015

http://www.eldiariomontanes.es/fotos/occidental-liebana/201506/19/manifiestacion-apoyo-radio-foramontanos-30111740571566-mm.html
 Radio Foramontanos ha reanudado hoy la emisión. Los trabajadores, a los que la policía impidió ayer el acceso a le emisora por orden del Ayuntamiento (PSOE-PRC-IU), ha recuperado las nuevas llaves del local y ha comenzado a emitir, tras 24 horas en silencio. Previamente los locutores y miembros de la Asociación Amigos de la Radio Comarca del Saja –que gestiona la radio gracias a una licencia municipal-, se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento junto a alrededor de cien vecinos, que han acudido a mostrar su apoyo a la emisora.


En la tarde del jueves, Ayuntamiento y trabajadores llegaron a un acuerdo para abrir de nuevo la radio, según explicó en la concentración uno de los trabajadores, Juanjo Herrera. Un acuerdo, explicó que pasa por algo que ellos consideran ya estaban haciendo una radio “plural y participativa”.

La polémica y la sorpresa estallaran el jueves en la mañana, cuando los trabajadores no pudieron acceder a la emisora porque la Policía Local y la Guardia Civil se lo impidió. La orden la había dado la propia alcaldesa del PSOE, Isabel Fernández. La alcaldesa decidió cerrar la radio para evitar la emisión del espacio llamado ‘Esther Responde’, un programa donde la ex alcaldesa, Esther Merino, respondía a las preguntas de los oyentes. Según los trabajadores, la ex regidora popular acudiría en la mañana del jueves a despedirse de este espacio, una idea que no gustó nada a la actual alcaldesa socialista, que decidió enviar a la Policía al considerar que “los locutores no reconocen al nuevo equipo de gobierno”.

El acuerdo firmado ahora entre los trabajadores y el Ayuntamiento es un documento en el que se recoge el compromiso de hacer una radio “plural y participativa, ha explicado Juanjo Herrera. Sin embargo, en dicho documento, queda sin aclarar si los equipos de la radio pertenecen a la asociación o no. Eso es algo que los trabajadores quiere aclarar porque “estamos dispuestos a mostrar facturas que prueban que nos pertenecen”, insistió el locutor. Este punto se solucionará más adelante, “ya que la prioridad ahora es abrir la radio y que nos devuelvan las llaves”.

Dos concejales del nuevo equipo de Gobierno PSOE, PRC e IU han sido los encargados de entregar las nuevas llaves. El incidente ha causado un gran revuelo mediático y social, sobre todo a través de las redes sociales, donde los trabajadores han hecho público en todo momento lo que estaba sucediendo.

1 Opiniones...Anímate a participar :

Anónimo dijo...

Por lo que veo hay exalcaldesas que les gusta más aparecer en la foto que a un tonto un lápiz.... En fin

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.