Y al final, la exalcaldesa de Cabezón fue a la radio Esther Merino. Esther Merino.

23 junio 2015

La exalcaldesa del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, la popular Esther Merino, acudió este martes a los estudios de Radio Foramontanos para despedirse de los oyentes en el que fue su último programa de 'Esther Responde', un espacio dedicado a responder a las preguntas de la audiencia que se ha venido realizando durante el último año y medio. La emisión de este programa llevó a el pasado jueves a la actual alcaldesa, Isabel Fernández (PSOE), a cerrar la emisora durante más de 24 horas al considerar que no se la había tenido en cuenta.


Tras retomar la emisión el pasado viernes, con la firma de un acuerdo entre el Ayuntamiento y los gestores de la radio -miembros de la Asociación Amigos de la Radio Comarca del Saja- para que sea una radio plural y participativa, la exalcaldesa acudió a la emisora para despedirse por decisión de los locutores. Merino aprovechó la ocasión para recordar que lo más importante de los medios de comunicación es "la pluralidad, el progresismo y la participación". Explicó que Radio Foramontanos "es algo positivo y con gran aceptación entre las personas" y dijo, en alusión a la medida que llevó a cabo la regidora socialista, "que las pataletas y caprichos hay que dejarlas atrás y ponernos al nivel político que nos toca en cada momento".


La exalcaldesa, que habló de los últimos proyectos que puso en marcha su gobierno durante la anterior legislatura, explicó que se ha formado un tripartito que "no es producto de la voluntad de los ciudadanos y el PP está en la oposición, como así han querido el resto de formaciones políticas y no los vecinos", dijo. Aun así, insistió, "vamos a realizar una oposición seria, responsable y respetuosa, donde se va a hacer un seguimiento de aquellos proyectos que hemos llevado a cabo". Merino agradeció además a los oyentes su "fidelidad" a la hora de escucharla y su respeto a la hora de realizar sus quejas y preguntas durante el último año y medio que ha durado su programa.

Por su parte, el locutor de la radio, Juanjo Herrera, anunció que desde la radio se ha presentado un escrito en el Ayuntamiento para invitar a todos los partidos políticos con representación a participar en un espacio radiofónico que se emitirá próximamente. La actual alcaldesa, Isabel Fernández, preguntada por este periódico, explicó que "los grupos políticos y los responsables de la emisora hemos acordado que la radio fuese plural, por lo que entiendo que la presencia de la exalcaldesa y la invitación del resto de partidos a acudir a la emisora responde a este acuerdo".

Nuevo consejo de administración de Radio Foramontanos

La corporación municipal de Cabezón de la Sal celebrará este miércoles a las seis de la tarde el primer pleno de la legislatura, donde se repartirán las concejalías y los órganos de gobierno. Fernández detalló que "tras este pleno, tendrá lugar otro donde, una vez se sepa quién es el concejal de Cultura, se renombre el consejo de administración de la radio y sea el concejal y el director de la emisora quienes elaboren conjuntamente la programación de la emisora, de forma que sea plural y participativa".

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.