Cabezón reabre el puente de la campa de Santa Lucía

13 julio 2015

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha llevado a cabo la reposición del puente situado a la izquierda de la campa de Santa Lucía, que se encontraba en desuso y precintado por el deterioro sufrido a lo largo de los últimos años. "Las baldosas de madera llevaban levantadas muchísimos años y los tablones apenas se sostenían", explicó el primer teniente alcalde, Víctor Manuel Reinoso (PRC). La infraestructura permite acceder desde el asfalto a la zona verde de la campa, junto a la que discurre el río Saja.


Además del puente, desde el Ayuntamiento "se ha procedido a arreglar la zona donde se realizan las barbacoas y se ha añadido algún asador más en la parte izquierda". La campa de Santa Lucía de Cabezón de la Sal se ha convertido en uno de los lugares más concurridos este verano por los vecinos de la localidad, después de que el anterior equipo de gobierno (PP-PRC) decidiera deshacerse de las piscinas municipales de Domañanes para construir en dicha finca el nuevo centro de salud.

Cada tarde son varias las familias y los grupos de jóvenes que deciden acercarse a tomar el sol y bañarse en el río Saja. Además, el Ayuntamiento acometerá esta semana la limpieza de un pequeño canal, llamado molinero, que discurre paralelo a la campa y al propio río. Ya el anterior equipo de gobierno llevó a cabo la limpieza de dicho canal, que se encontraba abandonado desde hacía diez años, con el peligro que esto suponía para los niños que juegan en la zona. En la anterior legislatura se llegaron a retirar unas 230 toneladas de lodo.

Desde la oposición (PP), ya manifestaron sus quejas la pasada semana por el abandono del canal por parte del nuevo equipo de gobierno y se quejaban porque hacía mucho que no se limpiaba. Sin embargo, Reinoso matizó que, además de renovar el puente y limpiar el canal, "se han pintado los columpios y renovado los que se encontraban en mal estado por el gran uso que soportan", ya que cada vez son más las familias que acuden con sus hijos a la campa.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.