El alcalde de Peñarrubia, nuevo presidente de la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa

25 julio 2015

La Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa, formada por 18 ayuntamientos de la zona occidental de Cantabria, celebró esta semana en el barrio de La Cocina de Roiz (Valdáliga) su Asamblea General Extraordinaria para constituir la Junta Directiva. El alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso, ha sido el elegido para ejercer la presidencia de esta entidad por unanimidad. Una entidad que existe desde el año 1992 y, además de a 18 municipios, aglutina a una nutrida representación de las asociaciones del territorio.


Será el vicepresidente primero José Ramón Roiz, representante de los empresarios, y Fernando Fernández, alcalde de Udías, vicepresidente segundo. Ejercerá el cargo de tesorero José Antonio Sánchez, en representación de la Cooperativa de Ruiseñada-Comillas, y hará de secretaria Leticia Fernández, representante de la Asociación de Mujeres de Valdáliga. Francisco Linares, alcalde de Herrerías, hará de vocal. Actualmente, actúan en representación de los 18 ayuntamientos: el Ayuntamiento de Peñarrubia, el Ayuntamiento de Herrerías y el Ayuntamiento de Udías. AFODEB representa a los empresarios y la Asociación de Mujeres de Valdáliga al sector social. Por último, en representación del sector primario, la Mancomunidad cuenta con la Cooperativa Ruiseñada-Comillas.

A comienzo de los 90, la nueva política de desarrollo rural promovida por la Unión Europea y la apertura de los fondos LEADER para todo el territorio comunitario, requirió la aparición de los llamados grupos de Acción Local, encargados de gestionar esos fondos a través de entidades donde la participación pública y privada estuviera equilibrada. Con este objetivo, la Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa inició su andadura en 1992, reuniendo los esfuerzos de los ayuntamientos y de la sociedad civil, que asumieron el reto y la responsabilidad de dinamizar y mejorar las condiciones de vida de su comarca mediante la búsqueda y la gestión de fondos públicos.

Esta nueva Junta Directiva en representación de la Asamblea asume la responsabilidad en el diseño de la estrategia comarcal para el nuevo periodo de programación que se inicia con la preselección de la ADR Saja Nansa como Grupo de Acción Local.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.