Funcantabria inaugura las obras de ampliación del tanatorio de Carrejo

30 julio 2015

La empresa Funcantabria ha inaugurado las obras de ampliación que ha llevado a cabo en el tanatorio de Carrejo, en Cabezón de la Sal. Los trabajos, que han supuesto una inversión de más de 200.000 euros, han consistido en ampliar el interior de las instalaciones y el número de aparcamientos. El acto de inauguración ha contado con la asistencia del presidente del grupo, Miguel Ángel Díaz, y la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández (PSOE), que han acudido acompañados del presidente del Patronato de la Fundación Igareda y Balbás, Daniel de las Cuevas, y de algunos concejales del equipo de gobierno (PSOE, PRC e IU).


Díaz ha resumido la intervención llevada a cabo en el tanatorio. Una actuación, ha dicho, “muy importante para la zona de Cabezón de la Sal y su comarca”. La ampliación de las salas en la parte interior del velatorio era “enormemente necesaria”, ha manifestado. Así, las instalaciones cuentan ahora con dos salas más en la planta baja (una destinada a arreglar al fallecido y otra para que los familiares tengan mayor intimidad) y algunas más en la primera planta con ataúdes, donde también se ha habilitado una oficina.

Hemos habilitado nuevas zonas para que permanezcan los familiares durante la vela, así como 62 nuevas plazas de aparcamiento en el exterior”, ha explicado el presidente de Funcantabria, que ha destacado la colaboración entre la empresa y la Fundación Igareda y Balbás, propietaria de las instalaciones. “Es una zona que hemos mejorado con todo el cariño que le tengo a Cabezón, ya que se trata de un bien social”, ha dicho. Las mejoras han sido efectuadas en dos fases y los trabajos finalizaron hace aproximadamente un mes. Funcantabria es la encargada de gestionar el tanatorio desde el año 2006. “Desde entonces, hemos tratado de adaptarnos a las necesidades de los vecinos de la comarca”.

Por su parte, la alcaldesa socialista ha indicado que la actuación “supone algo muy positivo para Cabezón y comarca, pues era necesaria dada la gran utilización que vienen sufriendo las instalaciones”. De hecho, añadió, “las familias se veían obligadas a esperar a o a marcharse a otros tanatorios dada la gran demanda existente”. El presidente del Patronato de la Fundación también ha querido resaltar la “colaboración” y la “buena relación” que ha existido siempre entre Funcantabria y la Fundación. Prueba de ello, ha dicho, “es la mejora de las infraestructuras que se ha realizado”.

Hasta ahora, el tanatorio contaba con tres salas habilitadas para los velatorios y el número de aparcamientos se quedaba pequeño para cubrir las necesidades de los asistentes, lo que a veces obligaba a la Policía Municipal a acudir a las instalaciones para dirigir el tráfico. “A partir de ahora procuraremos molestar lo menos posible”, ha dicho el presidente de la empresa.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.