La Guardia Civil imputa un homicicio imprudente a dos de los organizadores del 'puenting'

13 agosto 2015

La Guardia Civil imputa un presunto homicido imprudente a dos de los organizadores de la actividad de 'puenting' en la que falleció el pasado lunes la joven holandesa Vera Mol, de 17 años. Este mismo jueves el Juzgado de Instrucción Número 1 de Torrelavega ha autorizado la repatriación de su cadáver.


El Instituto armado ha etregado al juzgado las diligencias de investigación realizadas estos días sobre la muerte de la menor holandesa, si bien está previsto que realicen otras diligencias complementarias que también se trasladarán al Juzgado. Una vez con las diligencias en su poder, el juez tendrá que decidir si sobresee el caso o abre diligencias judiciales y cita a declarar en condición de imputado.

El Juzgado en el que ha recaído este asunto solo había tomado declaración hasta ahora a una joven amiga de la fallecida, que presenció lo ocurrido y que es de nacionalidad belga, porque iba a regresar a su país. La Guardia Civil ha tomado estos días declaración a los "muchos" testigos del suceso, ya que la chica se encontraba en compañía de un grupo de jóvenes dirigido por una empresa multiaventura.

Fuentes judiciales han explicado a Efe que la autorización del traslado del cuerpo de Vera Mol supone una "cuestión de trámite" sin gran relevancia porque la médico forense ya practicó la autopsia. Han viajado a Cantabria el padre y el hermano de la joven fallecida, que han estado con la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera.
 
Desde el Juzgado no se le ha hecho el ofrecimiento de acciones legales a la familia de la joven fallecida porque no ha comparecido ante este órgano ni ha habido ningún contacto por el momento.
La familia tampoco ha contactado con responsables municipales de Cabezón de la Sal, donde ocurrieron los hechos, ni de Valdáliga, donde está Oyambre y el campamento con el que la joven holandesa estaba pasando unos días en Cantabria. El Juzgado tendrá que averiguar su domicilio a través de la Embajada y hacer el ofrecimiento de acciones legales a través de una comisión rogatoria.
 
El viaducto, en el límite entre Cabezón de la Sal y Mazcuerras, depende del Ministerio de Fomento, y hacer 'puenting' en él está "totalmente prohibido". Desde el departamento que dirige Ana Pastor han anunciado que interpondrán una denuncia contra la empresa que organizó la actividad.

De acuerdo con la Ley de Carreteras y el Reglamento General de Carreteras, no está autorizada ni se permite realizar ninguna actividad en estas infraestructuras, salvo aquellas relacionadas con su conservación y mantenimiento.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.