Pablo Ortiz y Zara Ursuguía, nuevos directores de Justicia y Deportes

13 agosto 2015

El Gobierno regional ha nombrado hoy dos nuevos altos cargos. Se trata del director general de Justicia, que ha recaído en Pablo Ortiz, y de Zara Ursuguía que tomará las riendas de la dirección general de Deportes. A ello se suma el nombre del nuevo gerente del SCS José Luis Pérez Gil, exdirector del servicio vasco de salud.


Ortiz ya es miembro de los Servicios Jurídicos del Gobierno. Su nombre se pone sobre la mesa después de que quedara descartado Javier Amores, responsable del Juzgado de Violencia de Género debido a que el Gobierno rectificó y decidió suprimir la cláusula normativa del año 2000 que permitía complementar el sueldo a los funcionarios que accedían a un alto cargo para evitar la pérdida de poder adquisitivo. Algo que había reclamado el magistrado.

Ursuguia que viene de Juventudes Socialistas formo parte de la dirección del PSOE que lideraba Dolores Gorostiaga en 2008.

José Luis Pérez Gil, economista de formación, fue director de administración y recursos humanos del Servicio Navarro de Salud y posteriormente de Osakidetza (servicios vasco de salud) hasta el año 2013.

En el Instituto Cantabro de Servicios Sociales (Icass) también se han producido nombramientos este jueves. Los cuatro nuevos subdirectores son : Vanesa Solórzano; Miguel Ánge Cavia (exdiputado regional del PSOE); Judith Pérez, exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander y José Luis Gallo, que iba inicialmente en las listas regionales del PSOE pero al no estar empadronado en Cantabria salió de la candidatura. Gallo disputó con Pedro Casares el liderazgo del Distrito Centro de Santander.

Estos nombramientos se suman a los de la pasada semana : Marta Domingo, como directora general de Universidades y Marina Bolado como responsable de Cultura.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.