Excursión del Grupo de Montaña “Picu la Torre” a los Picos de Europa

24 septiembre 2015

A una hora de la estación superior del teleférico, donde termina el ramal de pista que se dirige a las minas de Altáiz, sale un sendero bien marcado que avanza sin apenas perder altitud por la pedrera que cae de la Torre de Altáiz , Pico de San Carlos y Horcada Verde. A partir de la mitad de este tramo, bajo la Horcada Verde, se acaba el cómodo sendero que traíamos y empieza una sucesión de gradas y llambrías por las que debemos trepar (fácil
aunque pesado) siguiendo siempre los hitos que nos marcan los mejores pasos, todo esto a bastante altura sobre el Hoyo sin Tierra y bajo los paredones que caen de la Torre del Hoyo Oscuro. Se llega a bastante altitud, al fondo de la vaguada que sube a los Tiros de Casares y cruzamos ese fondo para enlazar con el sendero que viene de Verónica y ascender a los Tiros.

Desde los Tiros de Casares podemos ascender la fácil Torre del Hoyo Oscuro (2417 mts). La ascensión son 43 mts de desnivel y es fácil con la roca seca. El descenso de nuevo al Cable, la realizaremos por el Hoyo Oscuro, Canal de San Luis y ya el teléferico. Habrá que llevar ya ropa de abrigo por si acaso.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.