Cabezón aprueba subir el sueldo de cuatro operarios por limpiar la plaza tras el mercado de los sábados

08 octubre 2015

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal (PSOE, PRC e IU) ha aprobado en sesión plenaria incrementar el sueldo a cuatro operarios municipales por “meter horas extra para limpiar la plaza tras el mercado semanal de los sábados”, según explicó el primer teniente alcalde en el Ayuntamiento, Víctor Reinoso (PRC). La medida salió adelante por unanimidad de todos los grupos políticos (PSOE, PRC, IU, PP, Leales a Cabezón y Cabezón Puede). “Se trata de un pequeño aumento de 50 euros en el sueldo de cada trabajador por las horas extra que realizan una vez a la semana”, indicó el concejal.


En la sesión plenaria se aprobó también modificar la ordenanza municipal reguladora de la protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones en su anexo tres, relativo a la distancia entre los bares, de tal manera que ya no será necesario que exista una distancia obligatoria, como sí sucedía hasta ahora. “Hemos decidido que un establecimiento se puede abrir en igualdad de condiciones a cualquier otro”, matizó Reinoso. El punto se aprobó con la abstención del PP y Leales a Cabezón.

Lo que no salió adelante en el pleno fue el intento del PSOE e Izquierda Unida de derogar la ordenanza que regula el ejercicio de la mendicidad y la postulación en la vía pública. La ordenanza fue creada en la anterior legislatura por el anterior equipo de gobierno (PP-PRC) y no se derogó por el voto en contra de los primeros y también de los dos portavoces del PRC y actuales componentes del equipo de gobierno. “Hemos sido consecuentes con la votación de la anterior legislatura, en que decidimos poner en marcha esta ordenanza, y consideramos necesario que haya algún modo de regular la postulación (te piden dinero a cambio de una pegatina por una causa benéfica), porque existen algunos fraudes en este sentido”.

“Aunque hemos sido consecuentes, estamos dispuestos a volver a llevarlo a pleno para que se modifique la parte de la ordenanza que se considera necesaria”, matizó el concejal. Por último, en el pleno se aprobó una moción para apoyar “todas las vías diplomáticas existentes y promover la creación de cuantas resulten necesarias para actuar con determinación en la búsqueda de la pacificación de los países en conflicto”.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.