Cabezón de la Sal elige de nuevo a Pablo Casal como juez de paz

31 octubre 2015

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal (PSOE, PRC e IU) aprobó el pasado viernes en sesión plenaria el nombramiento de José Pablo Casal como juez de paz del municipio, que ha ejercido este cargo durante los últimos ocho años. El candidato, que obtuvo siete votos (los del equipo de gobierno más el voto del portavoz de Leales a Cabezón), fue el elegido entre los tres candidatos que se plantearon en pleno, junto a Laura Oria, que obtuvo los cinco votos de los concejales del PP, y Mónica Barrigón, que recibió el apoyo de la portavoz de Cabezón Puede Sal, Blanca Castañeda.


“El equipo de gobierno ha decidido volver a proponer al que cesa su mandato ante su voluntad de continuar y tras el transcurso de una labor correcta”, explicó la alcaldesa de la localidad, Isabel Fernández (PSOE). Por su parte, la portavoz popular, Esther Merino, defendió la candidatura de Laura Oria, que “a diferencia de Pablo Casal, sí es licenciada en Derecho y está opositando a judicatura”. Merino argumentó además que “hay que dar paso a gente joven y preparada” y criticó que el actual juez de paz “participó en la campaña electoral del grupo Leales a Cabezón, lo que está prohibido, ya que no puede hacer ninguna manifestación a favor o en contra de ningún partido político”, una circunstancia que para la concejala del PP debería suponer “el cese de su mandato”.

Por su parte, tanto los portavoces del PRC, Víctor Reinoso, e Izquierda Unida, Felipe Ruiz, avalaron a Casal “por su capacidad conciliadora y para dar continuidad al cargo”.

En el pleno del viernes se aprobó además la modificación de algunas de las ordenanzas de la localidad, como la relacionada con la tasa que se cobra por entrar en los museos, que continuará siendo de uno o dos euros dependiendo de la edad de los visitantes, o la tasa por la expedición de documentos. También se aprobó reducir la tasa por la ocupación de los terrenos de uso público con mesas y sillas de 18 euros por metro cuadrado a 14 euros por metro lineal. Estas medidas fueron aprobadas con la abstención de los concejales del PP y el voto a favor del resto de concejales de la corporación.

Por último, se aprobó una modificación en el presupuesto que implica destinar la inversión de 20.000 euros que se iba a realizar para construir un módulo de salto de altura en el municipio, a hacer frente a las facturas pendientes por gastos de alquiler de maquinaria y suministro de material para determinadas obras. “Se trata de un proyecto que puede esperar”, explicó el concejal de Deportes, Víctor Reinoso, “y que no doy por perdido, pero es necesario hacer frente a estos gastos pendientes”. El PP votó en contra de esta medida.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.