Un 70% de los participantes en la Lanzadera de Empleo de Cabezón consigue la inserción laboral

15 octubre 2015

Un 70% de los participantes en la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cabezón de la Sal ha logrado la inserción laboral a través del programa. Se trata de un proyecto financiado por el Servicio Cántabro de Empleo y desarrollado desde el Ayuntamiento, con la Agencia de Desarrollo Local, que dio comienzo el pasado mes de marzo y por donde han pasado más de veinte personas.


La encargada de coordinarles, la coach Ángeles Romano, explica que “pasados seis meses desde el comienzo del proyecto, un total de 25 personas han participado en el mismo”. De ellas, 17 han sido contratadas mientras participaban en el programa, dos han retomado sus estudios y una se dedica en pleno a su propio proyecto de emprendimiento. El resto, continúa participando en la Lanzadera de forma activa.

Los componentes de este programa, que se lleva a cabo en varios municipios de la región, han trabajado aspectos relacionados con la inteligencia emocional, la marca personal, la elaboración de currículums, técnicas de ventas, de entrevista, talleres de emprendimiento, habilidades de comunicación, posicionamiento web y un largo etcétera. Todo ello con el objetivo de optimizar sus posibilidades de éxito de cara a la búsqueda activa de empleo.
Organizados por departamentos, como si de una empresa se tratase, cada grupo se ha ido marcando sus propios objetivos de cara al equipo. Las decisiones las toman los participantes y son los protagonistas activos de sus cambios.

En este momento la Lanzadera se encuentra inmersa en la fase de visibilidad e intermediaciones con empresas, para lo que se prevén numerosas visitas a entidades empresariales de la comarca, así como acciones diversas dirigidas a conseguir el objetivo de hacerse más visibles y darse a conocer. “Este objetivo se ve favorecido por el apoyo activo prestado por la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, a cargo de Francisco Javier Gutiérrez y la alcaldesa, Isabel Fernández”, matizó Romano, que añadió que “quienes participan en la Lanzadera tienen claro que tarde o temprano recogerán todo lo que están cosechando y afirman que están en desempleo, pero no parados”.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.