Comienza la construcción del nuevo aparcamiento de Domañanes

27 noviembre 2015

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria está llevando a cabo las obras de construcción de un nuevo aparcamiento en la zona de Domañanes de Cabezón de la Sal. Los trabajos, que fueron adjudicados a la empresa Ascán, tienen un coste de 60.000 euros y supondrán 50 nuevas plazas de parking. El primer teniente alcalde en el Ayuntamiento, Víctor Manuel Reinoso, explicó que “si nos lo permiten las condiciones meteorológicas, el parking estará listo en menos de un mes".

El aparcamiento, que se divide en dos partes, se sitúa justo detrás del edificio de Radio Foramontanos, junto a las pistas de tenis y pádel del centro deportivo Serviocio. Con este nuevo parking y el que ya se realizó en la anterior legislatura al otro lado del centro deportivo, que cuenta con unas 30 plazas, "se solventan los problemas de aparcamiento que existen en la zona". El equipo de gobierno (PSOE, PRC e IU) espera así también ofrecer cobertura a los usuarios que acudan en coche al nuevo centro de salud de la localidad, cuya apertura anuncian que es inminente, pero que se ha retrasado por un problema relacionado con la accesibilidad de los peatones al recinto.

Las obras incluirían también mejorar el exterior del edificio de Domañanes, que actualmente se encuentra algo deteriorado. El proyecto lleva por nombre 'Acondicionamiento y pavimentación del aparcamiento de Domañanes'. Una iniciativa que el concejal regionalista considera "muy necesaria y urgente para dar servicio a los vecinos y usuarios tanto del centro deportivo como del centro de salud, motivo por el que hemos decidido pedirle ayuda a la Consejería", matizó.

Proyecto

En la anterior legislatura se inició ya el movimiento de tierras de la finca donde se está levantando el nuevo parking, que también ha sido liberada de la maleza. "Se había iniciado la excavación, pero no había un proyecto ni una financiación", El actual proyecto implica realizar el acabado, el cierre, aglomerado y pintura de aceras y pasos, se echará hormigón impreso, se hará una zona verde y se colocará el mobiliario urbano y el alumbrado público. Este nuevo parking supondrá un respiro para la localidad, cabecera de comarca, en el tema de los aparcamientos.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.