Jornadas de prevención de Incendios en Cabezón y Comillas

23 noviembre 2015

Cabezón de la Sal y Comillas celebrarán este lunes una 'Jornada de Prevención de Incendios', que tendrá lugar a las 11.50 horas en el CEIP Jesús Cancio de Comillas y a las 18.00 horas en la Residencia Sagrada Familia de Carrejo, en Cabezón. La iniciativa, organizada por la Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, tiene como objetivo facilitar conocimientos a los asistentes sobre prevención, detección y actuación en caso de incendio. Y cuenta con la colaboración de la empresa ITM Sistemas.El acto se enmarca dentro de la ‘Semana de la Prevención de Incendios’, que se desarrolla estos días por diferentes municipios de Cantabria, donde se llevan a cabo charlas y simulacros para transmitir a la ciudadanía conocimientos para evitar estos siniestros y minimizar sus consecuencias. Con esta temática principal, se ha diseñado este programa, que promueve, en gran medida acciones orientadas a los escolares y mayores. El objetivo es que los más pequeños adquieran conocimientos en materia de prevención de incendios y los incorporen en sus hábitos de comportamiento para el futuro. Los niños se convierten, además, en educadores del entorno familiar, consiguiendo así un efecto multiplicador.

Por otro lado, también como colectivo de riesgo, los mayores pueden aprender a prevenir accidentes y a actuar en el caso de que se produzca un incendio en su entorno. Las charlas llegarán a centros y residencias de ancianos en los que se trabajará, además, de manera práctica con el personal que atiende a los residentes. Se les enseñará a procurar una respuesta adecuada en ante emergencias relacionadas con el fuego.

Las conferencias serán impartidas por los Jefes de los seis Parques de Emergencias con los que cuenta el 112 y por el Jefe de Atención a Emergencias de este mismo servicio. Las charlas y los ejercicios prácticos serán complementados por material didáctico facilitado por la Fundación MAPFRE.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.