Cabezón inicia una campaña para dinamizar el comercio y la hostelería local

17 diciembre 2015

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha puesto en marcha una campaña de Navidad para dinamizar el comercio local. La iniciativa servirá además para relanzar a la hasta ahora obsoleta Asociación de Comerciantes, Acosal, cuya directiva permanece en funciones, pero desde donde ya valoraban la posibilidad de iniciar una campaña de este tipo de cara a estas fiestas en el municipio. «Entendemos que el comercio local es un punto muy importante para el desarrollo del tejido social», explicó el concejal del área, Francisco Javier Gutiérrez (PSOE).
Con este objetivo, se ha elaborado un cartel con el mensaje 'Comprar en tu pueblo genera empleo y tejido social, dinamiza la economía local y ganamos todos'. El cartel será difundido a través de la página web municipal y de las redes sociales. Además, «promocionaremos la campaña invitando a comprar a la gente en el municipio a través de la radio municipal, Radio Foramontanos», matizó el socialista, consciente de que «el comercio en la localidad es un referencia dentro de la comarca valle del Saja». El cartel y los mensajes tienen como objetivo estimular la compra en el comercio local.

No es la primera vez que desde Acosal llevan a cabo este tipo de campañas, ya que hace dos años enviaban a los ciudadanos el mensaje de 'Si llevas a tu pueblo en el corazón, sal de compras por Cabezón', en una iniciativa similar. A pesar de que la Asociación de Comerciantes lleva tiempo sin presentar ninguna propuesta conjunta, la iniciativa de esta Concejalía ha sido muy bien recibida. «La junta en funciones ya estaba pendiente de confeccionar un cartel e invitar a la gente a comprar en el pueblo, porque si algo tenemos claro es que juntos sumamos», señalan desde Acosal. Eso sí, insisten, «siempre y cuando exista un espíritu de colaboración».

Tanto desde la asociación como desde el Ayuntamiento destacaron «que el municipio cuenta con un comercio moderno, profesional y dinamizador de la economía local». «Creemos firmemente que este tipo de iniciativas conjuntas conducen a buenos resultados y además suponen un empuje para que la Asociación de Comerciantes vuelva a arrancar». La junta de Acosal permanece en funciones desde hace al menos un año mientras se presenta una oferta válida, pero hasta ahora cada negocio ha funcionado más o menos de forma independiente. «Esperamos que de esta forma haya una renovación de la junta, con nuevas incorporaciones, ideas y proyectos», dijeron los actuales directivos.

El objetivo de la campaña es sumar también a la hostelería «para que las iniciativas abarquen a todo el tejido empresarial, así como al propio Ayuntamiento». Es importante, remarcaron, «transmitir ilusión y un mensaje siempre positivo, porque cuando compras a tus vecinos lo haces con un componente de confianza del que viven los pueblos».

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