Mucha gente y pocas ventas en Santa Lucía, feria que reunió 1.200 reses

16 diciembre 2015

Dos hechos destacaron en la tradicional feria ganadera de Santa Lucía, celebrada ayer: la masiva presencia de gente y el gran número de reses que presentaron los ganaderos de la comarca. Animados por el radiante sol y la más que agradable temperatura, los alrededores de la ermita de Santa Lucía fueron un hervidero de visitantes y curiosos, sin duda bastantes más que en años precedentes. Unos y otros gozaron con la presencia de más de 1.200 reses de montaña de todas las razas bovina, equina y de rebaños de ovejas y cabras que llenaron los corrales.

En cuanto a las transacciones de ganado, los tratos y negocios brillaron por su ausencia. Lo cierto es que acudieron muchos tratantes de Campoo y de otros puntos de la región, pero por lo que se vio, lo hicieron de visita.

Entre los ganaderos, calma chicha. Pese a que los agoreros anunciaban que en esta feria se producirían muestras de descontento a consecuencia de la polémica desatada estos últimos días por los recortes en las ayudas al sector, se equivocaron. No hubo ni un atisbo de nada.

No acudió ninguno de los políticos regionales en activo, cuando habitualmente es segura la presencia de alguno de ellos en ferias de este tipo. Sí se vio por Santa Lucía a Blanca Martínez, exconsejera de Ganadería, y a Esther Merino, exalcaldesa de Cabezón, aspirantes ambas a senadoras por el PP el 20-D.

Homenaje a Luis Herrero

Aprovechando esta cita, los ganaderos tudancos rindieron un homenaje a Luis Herrero, octogenario de la localidad de Carrejo. Por su dedicación a este trabajo y su condición de gran persona. Ganadero desde niño, las vacas tudancas fueron su pasión «durante toda la vida» del homenajeado. El hombre reconoció estar muy nervioso, pero a la vez contento porque no lo esperaba. Ningún año faltó a su feria de Santa Lucía, como en la de ayer, con un puñado de tudancas.

Entre los profesionales que acudieron con animales se repartieron muchos regalos, entre ellos cincuenta jamones serrano de reserva. Lorenzo Ortiz, responsable de la organización, se mostró muy satisfecho de la jornada y de sus resultados. Como también debieron estarlo los del gremio de hostelería de Cabezón y de la comarca, quienes hicieron su agosto en diciembre debido a la masiva asistencia de visitantes a esta feria y lo concurridos que estuvieron sus establecimientos.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.