El PP pide que se reabra al tráfico el barrio de Las Casucas

19 enero 2016

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha presentado una moción para que sea debatida en el próximo pleno y en la que solicita “que se abra nuevamente el acceso al tráfico rodado del barrio de Las Casucas a la carretera comarcal en un plazo no superior a 30 días”.

 
Se trata de un acceso a la carretera comarcal que une Cabezón de la Sal con Carrejo, a la altura del barrio El Concejero, que cerró el equipo de gobierno (PSOE, Progresistas e IU) en el año 2009 con motivo de la reforma integral de la urbanización y que ante las quejas de los vecinos, decidió abrir el Partido Popular en la siguiente legislatura, concretamente en abril de 2015, según ha referido la portavoz popular y anterior alcaldesa, Esther Merino. La reapertura se llevó a cabo por las quejas de los vecinos, que alegaban que el cierre del acceso “obligaba a los vehículos a dar marcha atrás para poder acceder a la carretera comarcal y dejaba nulo margen de maniobra a los servicios de emergencia, como bomberos y ambulancias”.

Ante los hechos, “y tras varios escritos, conversaciones con los vecinos, estudio de la situación por parte de los técnicos, permiso de la Dirección General de Carreteras y actuaciones de protección a las dos viviendas a ambos lados del acceso, decidimos abrir nuevamente el acceso”, expuso Merino. Acceso que ha vuelto a ser cerrado por el actual equipo de gobierno (PSOE, PRC e IU), lo que ha provocado de nuevo las quejas de los afectados y según la portavoz popular, “ha vuelto a crear un conflicto y la misma problemática antes expuesta, además de la consiguiente peligrosidad”.

Por eso, desde el PP han presentado una moción que esperan sea debatida en el próximo pleno ordinario celebrado en la localidad.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.