Resumen Pleno Extraordinario 8 de marzo

16 marzo 2016

El primer punto del orden del día plateaba la reapertura de la calle ubicada en el barrio conocido como Las Casucas y que permitiría el acceso directo a la carretera comarcal, dirección Cabuérniga.

Dicha calle fue cerrada al tráfico cuando se realizó en 2009 la remodelación urbanística del barrio. Tal y como muestra la imagen, se trata de una arteria estrecha a la que van directamente las puertas de dos viviendas y que culmina en la calle principal.

El mayor de los problemas que genera esta situación, según los propios vecinos que denuncian el cierre, es la dificultad de tener que dar vuelta a los vehículos en la calle interior. Para CP es más importante la seguridad vial de los vecinos y transeúntes que el esfuerzo que deben hacer los conductores al maniobrar para salir del barrio de frente y no marcha atrás (opción menos segura que algunos parecen elegir).

Otro dato a destacar en esta propuesta es que la demanda vecinal fue presentada en 2012, cuando el PP estaba en el poder. Dicho partido, tardó tres años en tomar la decisión de abrir el vial, sólo un mes antes de las últimas elecciones municipales celebradas el pasado mes de mayo.
La moción fue rechazada con los votos en contra de todos los partidos a excepción del PP.

Propuestas presupuestarias

Los cuatro puntos restantes del orden del día (todos ellos mociones del partido principal de la oposición, PP) correspondían a propuestas para incluir en los presupuestos municipales aún por aprobar. La construcción de una pista polideportiva en Cabrojo, la rehabilitación de la sala de usos múltiples en Santiago Galas, la construcción de una pista de atletismo en Domañanes y la dotación no inferior a 15.000 euros en la partida destinada a familias con escasos recursos.

Para Cabezón Puede SAL, se trataba de una pérdida de tiempo, así como una irresponsabilidad, aprobar partidas presupuestarias de forma aislada, sin hacer una valoración conjunta de los ingresos previstos y así poder priorizar el gasto.

Dado que se espera poder estudiar la propuesta completa por el actual equipo de Gobierno en un plazo muy breve, CP SAL ha optado por no apoyar estas mociones y pelear por conseguir para 2016 unos Presupuestos que prioricen la atención a las personas en riesgo de exclusión social, que tengan en cuenta la pobreza energética, que apoyen la economía local de forma respetuosa con el medio ambiente y que sean sensibles a los sectores más desprotegidos tales como la infancia, los animales y la cultura.

Ninguna de las cuatro propuestas consiguió los apoyos suficientes para ser aprobadas.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.