Desarrollo Rural invertirá 60.000 euros en culminar la concentración parcelaria de Casar

29 abril 2016

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación culminará la concentración parcelaria de la pedanía de Casar de Periedo, en Cabezón de la Sal. Se trata de un acuerdo al que han llegado el director general de Desarrollo Rural, Félix Mendiguchía, y el primer teniente alcalde, Víctor Manuel Reinoso (PRC) en la reunión mantenida esta semana. Reinoso explicó que “existe un proyecto redactado por la Consejería que implica realizar once caminos en Casar de Periedo”.

Entre los once caminos suman un total de 810 metros. Además, se mejorarán los accesos a un total de 75 fincas. El plazo de ejecución de este proyecto es de dos meses y está previsto que salga a licitación de forma inmediata, según matizó Reinoso. El presupuesto es de 60.000 euros. “Se trata del último trabajo que queda pendiente con respecto al tema de las infraestructuras de la concentración parcelaria de Casar”, matizó Reinoso. Un proyecto el de la parcelaria que lleva sobre la mesa ya varias legislaturas “y ahora parece que se dará el coletazo final”.

El proyecto de Casar lleva en marcha concretamente desde el año 2002, en que la concentración fue declarada de utilidad pública y con la que la mayoría de los vecinos de la pedanía están conformes. A pesar de todo, en la anterior legislatura se creó una plataforma de vecinos para protestar por cómo se estaba llevando a cabo este proceso en la pedanía.

También en la anterior legislatura se contó, bajo el mandato de la popular Esther Merino, con un presupuesto de 348.390 euros para acondicionar los caminos de la concentración. Subvención que llegó de la mano de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural y cuyos trabajos fueron adjudicados a la empresa Tamisa. Con estos trabajos de construcción de caminos y acceso a fincas, se culminará la concentración parcelaria en Casar de Periedo.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.