El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal contratará a 44 desempleados

13 abril 2016

Cabezón de la Sal contratará a 44 personas desempleadas a través de cinco proyectos de interés general y social, subvencionados por el Gobierno de Cantabria y cofinanciados por el Fondo Social Europeo con un total de 396.000 euros, dirigidos íntegramente a los costes salariales derivados de la contratación. El Ayuntamiento asumirá el coste de materiales y equipos. Los proyectos tendrán una duración de seis meses y tres de ellos comenzarán el uno de mayo y otros dos, el uno de octubre.

Los tres primeros proyectos se basarán en la ‘Atención a la Infancia y a la Juventud, así como a los menores con necesidades especiales’, el conocido como ‘Tirachinas’. Y en la ‘Protección y Mantenimiento de Zonas Naturales y Dinamización, Mantenimiento y Explotación de los Recursos Turísticos Naturales de la Red Natura y los Espacios L.I.C.’.

En octubre comenzarán los otros dos proyectos, basados en la ‘Revalorización de Espacios Públicos Urbanos’ y en la ‘Promoción del Turismo local’. Los perfiles de contratación son muy diversos y van desde monitores de tiempo libre, técnicos de integración social o informadores turísticos, hasta oficiales y peones de distintos ámbitos de la construcción (albañilería, cantería, soldadura) y de jardinería.



La alcaldesa, Isabel Fernández (PSOE), y el concejal de empleo Javier Gutiérrez (PSOE), han informado de que las ofertas ya están en la Oficina de Empleo de San Vicente de la Barquera. “Estamos a la espera de que desde allí se envíen las candidaturas seleccionadas a través de los criterios que el Servicio Cántabro de Empleo ha establecido este año sobre los colectivos preferentes”, dijeron. Ambos manifestaron su “satisfacción” por la puesta en marcha de estos proyectos, “ya que suponen la contratación y permiten realizar proyectos de interés general y social para el municipio”.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.