El infierno ya tiene reyes

21 mayo 2016

Un año más, el desafío del Soplao no defraudó las expectativas. Cerca de 9.000 participantes se han enfrentado a la dureza de las distintas disciplinas que se han desarrollado a lo largo del sábado.

Manuel Pérez cruzó la meta en primer lugar en la disciplina de Maratón, tras 4 horas y 27 minutos de lucha contra los 47,8 km de recorrido, sus límites, y sus rivales. Segundo, a once minutos del ganador, quedó Fermín Llarena Sainz y tercero, Marcos Santiago. En categoría femenina, se impuso Nuria Pérez García, con 5 horas, 37 minutos y 25 segundos. Vanesa Cadavieco y María Jesús Gómez completaron el podio.


Mientras, en Mountain bike, el corredor cántabro de ciclocross Kevin Suárez cruzó el primero la línea de llegada tras 6 horas y 49 minutos sobre su bicicleta. Alberto Fernández y Roberto Fernández entraron tras el ciclista profesional.

La Ultramaratón, que comenzó la noche del viernes, se la llevó el torrelaveguense Alberto Peláez, que rebajó las 12 horas para cubrir los 97,4 km de recorrido. En concreto, el ganador empleó 11 horas, 53 minutos y 53 segundos. El segundo puesto fue para César Colina de Cos (12h.00m.55s) y el tercero, Antonio Portilla Valle (12h.06m.17s).

El viernes por la mañana se disputó la competición de Natación en aguas abiertas, que ganó César Obregón.

Cabezón de la Sal, punto de partida y llegada, ha sido una fiesta continua con familiares, amigos y aficionados jaleando a los deportistas, unos auténticos héroes, que también tuvieron que enfrentarse a las inclemencias de un tiempo que empeoró con el paso de las horas.
Salida multitudinaria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asistió esta mañana a la salida del grueso de los participantes de 'Los 10.000 del Soplao'.

Los participantes, de los que unos 3.500 son cántabros, proceden no solo de las diferentes autonomías de España, sino también de otros países como Brasil, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Rusia, Rumanía y Bulgaria.
Revilla ha acudido a la Avenida de Cantabria de Cabezón de la Sal donde se congregaban familiares y amigos de los participantes y miles de visitantes atraídos por la popularidad internacional de la prueba.

Además, la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, junto a los consejeros de Presidencia, de Educación y de Industria, Rafael de la Sierra, Ramón Ruiz y Francisco Martín, respectivamente, asistieron anoche a la salida del Ultramaratón, cuyos participantes están entre 11 y 25 horas compitiendo.

Esta edición de la prueba de 'Los 10.000 del Soplao' conmemora el décimo aniversario de la marcha en bicicleta de montaña, que fue el origen de este proyecto deportivo. Además, ésta es también la tercera edición de las rutas adaptadas en la carrera para personas con movilidad reducida.

Además de por lo deportivo, esta carrera destaca por su carácter solidario ya que, desde hace cuatro años, una parte importante de los recursos obtenidos se destinan al proyecto 'Una pedalada, una bicicleta', de la Fundación Vicente Ferrer, que busca hacer llegar bicicletas a niños desfavorecidos de La India.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.