Herido tras despeñarse el camión con madera que conducía por el monte

31 mayo 2016

Un joven de 26 años, vecino de Cabezón de la Sal, ha resultado herido con pronóstico reservado y ha sido trasladado al Hospital de Sierrallana (Torrelavega) después de ser golpeado por un autocargador de recogida de madera que conducía y que volcó tras un desprendimiento de tierra.



El servicio de emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha informado en una nota de prensa que su centro de atención fue avisado del suceso sobre las 19.20 horas por compañeros del herido, que se encontraban en una pista forestal de Herrera de Ibio.

El suceso se produjo cuando, con el remolque ya cargado y al hacer una maniobras de descenso por un terreno, se produjo un desprendimiento que provocó que el vehículo que conducía el joven volcara y cayera por un lateral de la pista forestal unos 20 metros.
 

El joven logró saltar del autocargador, pero fue golpeado por el vehículo.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron bomberos del 112, del parque de Valdáliga, miembros de la Guardia Civil y del 061, que realizaron una primera asistencia sanitaria al herido, que tuvo que ser evacuado mediante porteo dadas las malas condiciones del terreno y para garantizar su estabilidad y seguridad.
 
Con relevos, los bomberos del 112, los guardias civiles y los compañeros de la víctima, lograron trasladar a la víctima durante 1,6 kilómetros hacia una zona desde la que ya pudo ser introducido en una ambulancia hasta el Hospital de Sierrallana.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.