`Los 10.000 del Soplao' volverá a reunir a deportistas de todo el mundo

16 mayo 2016


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha presentado esta mañana una nueva edición de la prueba `Los 10.000 del Soplao', que tendrá lugar el próximo fin de semana y conmemorará el décimo aniversario de la marcha en bicicleta de montaña que fue el origen de este proyecto deportivo.

Ruiz ha subrayado la "repercusión nacional e internacional" de la competición, "que ha ido creciendo a lo largo de esta década", desde sus inicios con 400 inscritos hasta los 10.000 actuales, procedentes no sólo de todas las autonomías españolas, sino también de otros países como Brasil, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Rusia, Rumanía y Bulgaria.

El consejero ha recordado que en esta prueba, no competitiva, cada participante se desafía a sí mismo en función de su preparación, lo cual supone "un ejemplo" a la hora de fomentar la actividad deportiva y los hábitos saludables.

Carácter solidario

También ha destacado "el aspecto solidario" de la misma, ya que, desde hace cuatro años, una parte importante de los recursos obtenidos se destinan al Proyecto `Una pedalada, una bicicleta', de la Fundación Vicente Ferrer, que busca hacer llegar bicicletas a niños desfavorecidos de La India, para que puedan cubrir diariamente la distancia que separa sus hogares de los centros escolares.

Asimismo, ha indicado que este año se celebra la tercera edición de las rutas adaptadas `Los 10.000 del Soplao', para personas con movilidad reducida. "Iniciativas que hacen que esta convocatoria sea abierta a todos", ha agreado el consejero.

Además, tendrán lugar la X marcha en bicicleta de montaña, la carrera cicloturista clásica, la V combinada, la VII ultramaratón de montaña, la VII maratón, la VII ruta a pie, la III edición de los 10 kilómetros de natación en aguas abiertas, la III ruta adaptada de senderismo inclusivo y para personas con movilidad reducida y la primera edición marcha BTT E-Bike de Bicicleta Eléctrica de montaña.

Algo más que una competición deportiva

Por su parte, el organizador esta prueba, Jesús Maestegui, ha afirmado que `Los 10.000 del Soplao' son "algo más que una prueba deportiva", ya que aporta otros valores que hacen de ella "algo único en su especialidad".

Maestegui ha mostrado su satisfacción por alcanzar una cifra récord en participantes, en un "tiempo corto", como son los diez años de funcionamiento.

La alcaldesa de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández, también presente en la presentación, ha resaltado la importancia para el municipio de esta serie de pruebas deportivas. "Son muchos los que asocian el nombre de Cabezón de la Sal con `Los 10.000 del Soplao', dándonos visibilidad tanto a nivel nacional como internacional", ha concluido.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.