Los acusados de prostituir extranjeras pactan penas mínimas y solo el dueño del burdel irá a la cárcel

09 mayo 2016

Los miembros de un grupo organizado dedicado a trasladar mujeres de países del este de Europa a España para obligarlas a prostituirse en un club de Cabezón de la Sal han alcanzado un acuerdo con la Fiscalía, que retira la acusación contra uno de los seis integrantes y rebaja las penas de 81 a 10 años y 8 meses de prisión en total. El acuerdo se ha alcanzado antes de celebrarse el juicio, que se iniciaba este lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

En el acuerdo, se retira la acusación contra uno de ellos, mientras que los otros cinco reconocen los hechos, viendo así rebajadas sus condenas y beneficiándose de las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño.

De esta forma, el máximo responsable del grupo y del club 'Esgobio' de Cabezón de la Sal, R. P. I., rebaja su pena de 15 años a 3 años y seis meses por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y por otro de explotación de prostitución ajena, y tendrá que pagar una multa de 1.620 euros en lugar de 6.750.

Mientras que sus principales colaboradoras, N. D. y M. U., a quienes se imputan dos delitos contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, aceptan una pena de dos años de prisión y una multa de 1.080 euros cada una, en lugar de los 15 años y 6.750 euros que el ministerio público les solicitaba en su calificación inicial.

Por otra parte, los otros dos colaboradores del grupo, O. V. y O. Y., que desarrollaban actividades "secundarias o menores", aceptan una pena de 1 año y seis meses cada uno y una multa de 540 euros por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros o otro de explotación de prostitución ajena.

En el acuerdo alcanzado, se retira la acusación que el fiscal formuló contra otro miembro, que trabajaba como camarero en el club de Cabezón y al que pedía una pena de 12 años y una multa de 2.700 euros.

También se ha rebajado la indemnización que todos ellos tenían que abonar a la única mujer, originaria de Rusia, que formuló denunciay a quien, en lugar de 20.000 euros, tendrán que abonar 6.000 por los daños morales. Una cantidad que los procesados ya han satisfecho, con 900 euros cada uno, por lo que se han beneficiado de la atenuante de reparación del daño.

Asimismo, todos los ya condenados se benefician también en el acuerdo de la atenuante de dilaciones indebidas, ya que los hechos que se les imputan datan de 2010, y se acuerda la clausura temporal del club por un año y tres meses.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.