'Los 10.000 del Soplao' alcanza su capacidad máxima de participantes y no podrá crecer

12 junio 2016

La prueba de 'Los 10.000 del Soplao' ha alcanzado su capacidad máxima en cuanto a número de participantes, que no podrán incrementarse en próximas ediciones. Así lo afirma el organizador de la prueba, Jesús Maestegui.

"'Los 10.000 del Soplao' ya no puede permitirse crecer en participantes porque lo que es un éxito se puede convertir en un fracaso", ha afirmado Maestegui en una reunión con el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, para hacer balance de la última edición de esta prueba, la décima, recientemente concluida, y hablar del futuro de la misma.

Maestegui ha trasladado a Oria que el desarrollo de la edición de este año, con 10 modalidades diferentes de prueba, ha salido "bien" pues se han hecho los recorridos establecidos, el número de participantes ha sido el previsto y, a su juicio, se han "sentado las bases para que las futuras ediciones sean lo mismo".

El organizador de la prueba ha insistido en que la prueba, en cuanto a número de participantes, ha llegado a su "límite". "Tanto la prueba como el entorno, como el Parque Natural, los mismos pueblos por donde pasamos, la carretera, ya lo tenemos bastante saturado, por lo que el número de participantes está muy claro que no se puede superar", ha explicado al consejero. De hecho, Maestegui ha advertido de que, con más participación, la prueba "moriría de éxito seguro", según ha informado el Gobierno regional.

Por ello, a juicio del organizador, lo que se tiene que hacer ahora con la prueba es "mejorar cosas", como el tema medio ambiental y la ruta de discapacitados, que, según ha explicado, de las diez modalidades que presenta la carrera, "es la que ofrece mayor capacidad de mejora" pese a que ya los itinerarios de los recorridos "cumplen con todos los requisitos que se nos puedan pedir".

Por tanto, y de cara a la XI edición, prevista para el próximo año de 2017, han acordado "incidir mucho" en el capítulo medioambiental y en concienciar a los participantes que hay que respetar el entorno por el que transcurre la prueba, que parte de ella se celebra dentro de un parque natural.

Ya entre los logros conseguidos, Maestegui ha subrayado a las 10 modalidades de prueba que existen. "Hay pruebas para cualquiera. Nadie puede decir que no tiene su prueba en el Soplao", ha dicho el organizador. Maestegui ha mostrado su "orgullo" porque, a su juicio, se ha conseguido que los '10.000 del Soplao' se haya convertido en un reto para la gente.

Al encuentro, celebrado en el despacho del consejero, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), ha asistido también el director general del Medio Natural, Antonio Lucio.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.