La entrada de Coterillo como concejala traerá nuevos cambios a la estrategia municipal

25 enero 2010


En la asamblea municipal del PRC celebrada este sábado en el edificio Pico de la Torre, Maria Elena Coterillo hacía publica su firme decisión de sustituir a la concejala no adscrita Ana Riaño en su puesto de edil en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal.

Fernando Fernández, Secretario de Organización del PRC, ha querido matizar que “Elena Coterillo no ha sido elegida simplemente porque fuera la siguiente de la lista de candidatos (la sexta concretamente), sino también porque, al desempeñar un cargo de confianza dentro del consistorio, conoce como son los entresijos municipales, tenemos absoluta confianza en ella y creemos que lo va hacer estupendamente”.

Por otra parte, Fernández ha destacado que, gracias a la renuncia de Ana Riaño, la situación del Ayuntamiento vuelve a sus orígenes: “el pacto se sigue manteniendo y nos hemos propuesto una hoja de ruta de trabajo. El primer paso a seguir será sentarse a hablar con los socios del equipo de gobierno para dada la nueva situación plantear una nueva estrategia a seguir”.

“La salida de Riaño nos hizo mucho daño”

Nicolás Jairo Aguinaco, actual concejal del PRC, explicó que “en su día la salida del partido de Ana Riaño nos hizo mucho daño ya que no pudimos desarrollar algunos proyectos que teníamos pensados para Cabezón”. Además dijo que con este relevo “se vuelve a la situación que votaron los vecinos de Cabezón, que votaron en su día por un cambio que es este equipo de gobierno que hay ahora (4 PSOE, 2 PRC y 1 Progresista frente los 6 concejales del PP), así que volvemos a lo que la gente decidió y votó en su día”,Maria Elena Coterillo, que hasta ahora desempeñaba un cargo de confianza dentro de la Casa Consistorial, hace unos cuantos años, mientras Ambrosio Calzada ejercía de alcalde, se presentó en una ocasión en los puestos más altos de la lista, pero sin llegar nunca a desempeñar un cargo político dentro del Ayuntamiento. Afirma que “ nunca pensé que fuera a salir, pero me animaron, y ahora confío en que todo salga bien”. Reconoce que “el trabajo no me asusta, lo que me asusta es el cargo en sí porque no estoy acostumbrada”.

“Vamos a dar el do de pecho”

Además de para solventar el asunto del relevo de Riaño, la Asamblea del PRC también se convocó con el fin de informar de la gestión que realiza el grupo municipal a los afiliados y también para reestructurar y ampliar el Comité Local. Desde este sábado vuelve contar con 14 vocales, “con un perfil bastante joven “, según matiza el Secretario de Organización.

Para finalizar Fernández ha reconocido que muchas veces el extraordinario trabajo que está desempeñando el grupo municipal es desconocido por los vecinos”, por lo que uno de los objetivos prioritario del partido en Cabezón según concluye consistirá “en visibilizar ese trabajo, más teniendo en cuenta que Cabezón de la Sal es la cuna de la autonomía y una de nuestras banderas ideológicas como partido, y en ese sentido vamos dar el do de pecho”.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.