Las obras de la perrera ya tienen licencia municipal

03 febrero 2010


El Ayuntamiento de Torrelavega ha concedido licencia urbanística al Centro de Adopción y Protección de Animales del Besaya (Capab) para la construcción de perreras. El Consistorio ha basado su decisión en informes técnicos y en el visto bueno que también dio a la petición la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Crotu).

Capab cuida de más de trescientos animales, la gran mayoría perros abandonados, en una finca de Torres Arriba y lo hace en condiciones no admisibles (barro, malos olores, falta de servicios básicos, etc.). Para poner fin a esa penosa situación, ha decidido construir perreras para que los canes, que están a la espera de ser adoptados, se encuentren mejor atendidos.

El colectivo se mantiene gracias a las cuotas de sus socios (unos sesenta), el apoyo económico de la Consejería de Desarrollo Rural y la colaboración de personas que aportan, de forma altruista, dinero, comida, materiales... La mayor parte del trabajo le realizan, desde hace más de quince años y sólo movidas por el amor a los animales, dos mujeres de Cabezón de la Sal, Regina Macho y Carmen Orio.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.