Los Carnavales triplican los casos de alcoholemia

23 febrero 2010


Las fiestas de Carnaval celebradas este fin de semana en diversas localidades de la región han triplicado los casos de alcoholemia. La Guardia Civil de Cantabria detectó el viernes, sábado y domingo pasados 72 conductores conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, muchos de ellos jóvenes.

Fuentes de la Guardia Civil informaron que habitualmente los jóvenes no eran objeto especial de estos controles pero las fiestas de Carnaval han disparado los casos. Muchas de las infracciones se han localizado en Cabezón de la Sal y su entorno y también en Laredo y Santoña.

Teniendo en cuenta las fiestas, la Guardia Civil dispuso durante el pasado fin de semana un dispositivo especial, a fin de garantizar la seguridad del tráfico y que no se realizará conducción de vehículos bajo la influencia del alcohol. Estos dispositivos tuvieron su inicio el segundo fin de semana de febrero, con el inicio de estas fiestas en toda la provincia y zonas de ocio.

Por lo que respecta al pasado fin de semana, se detectaron un total de 72 conductores que dieron positivo. El mayor número de ellos se localizó en la zona de Cabezón de la Sal, donde los agentes del subsector de Tráfico desplegaron un importante dispositivo de verificación de alcoholemias, al objeto de garantizar la seguridad de los conductores y detectar posibles positivos al consumo de alcohol de los asistentes a los Carnavales y su zona de ocio.

Otros puntos donde se dieron positivos y se establecieron controles fueron Medio Cudeyo, Laredo, Castro Urdiales y Santoña.

De los 72 conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia, 19 fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico y al resto se le formuló denuncia administrativa. De estos detenidos más de 15 triplicaron la tasa permitida y algunos la cuadriplicaron.

En uno de los detenidos se comprobó que tenía el permiso de conducción retirado por sentencia firme y otro lo tenía suspendido cautelarmente por decisión judicial.
Con esta acción de la Guardia Civil, los efectivos del subsector de Tráfico han pretendido garantizar la seguridad vial de todos los usuarios de las vías de circulación de Cantabria que durante el fin de semana han acudido a lugares de ocio con motivo del fin de las fiestas de Carnaval.

Este tipo de dispositivos se viene realizando durante todos los fines de semana, con especial atención a los lugares de celebraciones con gran afluencia de personas, y continuaran desarrollándose aunque el número de controles no será tan numeroso.

1 Opiniones...Anímate a participar :

Anónimo dijo...

a mi me parece bien,pero porque se ceban tanto en cabezon?

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.