Final de solistas del Concurso de la Canción Popular 2010

12 marzo 2010

El Concurso de la Canción Popular de Cantabria entra hoy en su recta final con la celebración de la primera de las galas de finalistas, la de solistas, que tendrá lugar en el Teatro Casyc a partir de las ocho de la tarde.

Antonio Ruiz, de Orzales (Campoo); Beatriz García, de Torrelavega; Eduardo Sierra, de Guarnizo; Conchi Cobo, de Rumoroso (Polanco) y Álvaro Fernández, de Cabezón de la Sal son los cinco intérpretes que han llegado a la final después de haber superado las dos fases clasificatorias.

Según han señalado desde la Asociación Cultural Proa, organizadora del certamen, la calidad de los intérpretes que han llegado a la final «va a poner a prueba al jurado del certamen que, como siempre, tendrá una difícil tarea para evaluar y decidir quien es el mejor, al menos, quien ha sido el mejor en esta jornada final del concurso». El programa de la gala final de solistas, que dará comienzo a las 20.00 horas, incluye, además de la actuación de los cinco cantantes que han llegado a esta fase, la actuación del dúo de campeonas formado por Puri Díaz y Esther Terán. En la gala intervendrá también la Agrupación Músico-Vocal Puertochico y se cerrará con la interpretación a cargo del solista ganador de la edición de este año concurso.
Las invitaciones para la jornada de hoy se agotaron el pasado lunes, el mismo día que fueron repartidas, por lo que está asegurado el lleno en el Casyc.

Final de coros

Tras la gala de solistas que hoy se celebra en el teatro de la calle Tantín, mañana sábado se desarrollará la final de coros en la que este año compiten seis grupos de la región: el Coro Santa Cruz, de Escobedo de Camargo; Coro Ronda El Tuberuco, de Nueva Montaña (Santander); Coral Cántabra Don Bosco, de Santander; Coro Ronda Amigos de Herrera, de Herrera de Camargo; Coro Brumas Norteñas, de Comillas y el Coro Ronda La Esperanza, de Requejo (Campoo).

El programa de esta final se completa con la actuación de Francisco J. López 'Cote', campeón en la categoría de solistas del pasado año, y el Coro La Encina, de Santander, que también se proclamó vencedor de la última edición del certamen.
El Concurso de la Canción Popular repartirá este año un total de 9.200 euros en premios. Así, el mejor coro recibirá 2.500 euros mientras que el mejor intérprete solista percibirá 1.000 euros.

Por vez primera en esta edición se entregarán también tres premios extraordinarios. La bases del certamen han incorporado un premio para el mejor vestuario tradicional (en las categorías de grupos y solistas) y un tercer premio a la novedad en la interpretación de canciones ya sea mediante la recuperación de viejos temas o de estrenos (un solo premio para ambas categorías).

Conchi Cobo, de Rumoroso, en la categoría de solistas, y la Banda Pico Cordel de Reinosa, en la de grupos, han sido los ganadores de los premios extraordinarios de vestuario tradicional. Por su parte, el premio a la novedad en la interpretación de canciones ha recaído en la Agrupación de Pensionistas Eulalio Ferrer.

El trofeo que se entregará a los ganadores de estos premios ha sido diseñado por Fernando García Valdeón y reproduce un pito y un tambor. Estos premios se entregarán en la gala fina de coros que se celebrará mañana.

El Concurso de la Canción Popular 2010 está organizado por la Asociación Cultural Proa y cuenta con el patrocinio de la Obra Social de Caja Cantabria y la colaboración de El Corte Inglés, Café Dromedario, EL DIARIO y Blanco Joyeros.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.