Merienda y bus gratis por comprar

05 marzo 2010


La campaña de incentivación comercial fue presentada ayer por la empresa pública denominada, 'Torrelavega Escaparate Urbano', creada con fondos regionales y municipales, para promocionar la actividad comercial en la ciudad, como cabecera de comarca, sobre todo, los sábados por la tarde. Para ello, a partir de hoy, los esfuerzos se centran en una iniciativa comercial dirigida a captar clientes para Torrelavega.

Todos los sábados por la tarde, durante los meses de marzo, abril y mayo, quienes compren en cualquiera de los 103 comercios adheridos esta campaña (que se hacen visibles por un cartel en la fachada de sus establecimientos) recibirán, al efectuar una compra, vales canjeables por una merienda, un servicio de ludoteca, y un billete de transporte público o de aparcamiento, para quienes acudan en vehículo privado.

La ludoteca es para niños de entre 4 y 12 años. Por cada compra se entregarán vales de hora y media de estancia en los centros de animación infantil 'Torreaventura' y 'Camelot', ambas, en la zona centro de la ciudad. También se pagará el equivalente al precio del billete de ida y vuelta (sólo los sábados por la tarde, con destino Torrelavega) en los siguientes medios de transporte y rutas: en FEVE, tramo desde Requejada hasta Cabezón de la Sal y en las líneas de autobuses desde Suances, San Felices de Buelna y Comillas, con paradas intermedias. Todos los bonos son válidos entre las cinco y las ocho de la tarde.

La campaña fue presentada ayer por sus responsables, Blanca Rosa Gómez Morante, alcaldesa de Torrelavega, Fernando Toyos, director general de Comercio, y Miguel Rincón, presidente de la asociación Apemecac, junto al gerente de la sociedad, Luis Rivavelarde.

Explicaron que el objetivo que pretenden «es retener a los clientes de Torrelavega y atraer a la ciudad a los potenciales compradores de la comarca», con una población estimada de 125.000 personas, «que representa un importante 'yacimiento' de potenciales compradores». El gerente de la sociedad añadió que, con este tipo de campañas, había aumentado un 30% el número de compradores foráneos.

Gómez Morante dijo que 'Torrelavega Escaparate Urbano' «es un proyecto que, poco a poco, se va consolidando y es un esfuerzo que todos tenemos que hacer sostenido y sostenible en el tiempo que se complementará con otros aspectos e iniciativas relacionadas con el ocio y la cultura».

Fernando Toyos destacó que, una vez conseguido el reto de abrir los sábados por la tarde, «ahora hay que trabajar en el mercado de origen a través de los medios de transporte público, facilitando su uso para llegar a la ciudad», insistiendo en que con 'Torrelavega escaparate urbano' «lo que se pretende no es proteger al comercio, sino ayudarle a que sea más competitivo, confiando en su liderazgo desde una óptica de mercado».

Disminución de las ventas

La primera iniciativa, y en realidad la que resultó más exitosa, fue la de regalar a cada comprador de objetos por valor de más de cinco euros, una serie de boletos que canjeaban, con premio directo, en una especie de 'tómbola' que se instaló en el boulevard Demetrio Herrero, con la que los compradores, todos, consiguieron regalos valorados entre 20 y 200 euros. Fue el sábado con mayor número de compras, que han ido disminuyendo después de las navidades.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.