«Soy adepto al irresistible placer de no hacer nada en mi tiempo libre»

26 marzo 2010


Nacho Vigalondo es un tipo peculiar lleno de imaginación y ganas de disfrutar de la vida. El cántabro fue candidato al Óscar por su cortometraje '7.35 de la mañana' en el 2004 y tres años más tarde estuvo a punto de hacerse con el Goya por 'Los cronocrímenes'. Todavía no ha conseguido ninguna de las dos estatuillas, pero disfrutó de aquellos días como un enano. Confiesa que se ha vuelto casero y que, en las bodas, le encanta bailar.

-¿Tiene plan para esta Semana Santa?
-Adelantar trabajo. En cualquier caso, más allá de los compromisos familiares, soy adepto al irresistible placer de invertir el tiempo libre en no hacer nada.

-¿Es casero o de las que sale más que entra?
-De un tiempo a esta parte, casero. Casi ermitaño urbanita. Pero va por rachas.

-En un buen plan no puede faltar...
-Tener libre el día siguiente.

-¿Con quién se iría a cenar esta noche? Soñar es gratis.
-Uno de mis sueños dorados sería cenar con el escritor Philip K. Dick. El problema es que lleva muerto tres décadas. Pero si me dices que puedo soñar...

-¿Y con quién no iría nunca por mucho que insista?
-Todos los nombres que se me ocurren son de personas de mi entorno cercano, y si menciono alguno, tendría que pagarle una cena para disculparme.

- ¿Una juerga hasta las mil o madrugar un domingo para hacer senderismo?
-Me gusta estar hasta las mil, pero haciendo maratones de DVD en casa. Si vale como juerga...

-¿Un Madrid-Barça es un plan innegociable?
-Para que me gustase el fútbol debería haber columnas de fuego, autos locos y fosas sin fondo en el campo y cada veinte minutos tendrían que soltar a las bestias.

-Le invitan a pasar un fin de semana en la ciudad del mundo que quiera. Escoge...
-Cabezón de la Sal! ¡Es la mejor villa del mundo!

-Y un rincón personal...
-Se me hace raro que me inviten a un rincón personal.

-¿Se le gana por el estómago?
-El pintor Alfredo Plágaro me invitó al Mugaritz un día antes de que ardiese. Mi novia me trajo ayer a media tarde una bolsa de pipas sabor Tijuana. Ambos me ganaron.

-Vamos a recordar. Aquella noche...
-... en la que no nos llevamos el Oscar/Goya, pero lo importante es pasarlo bien.

-Sigamos. Aquel plan improvisado que acabó...
-Con un borracho poniéndonos 'youtubes' malísimos en el piso de 'nosequién'. ¿Ahora entiendes que cada vez salga menos?

-¿El domingo es para las parejitas?
-¡El domingo es para seguir procastrinando!

-¿Alguna propuesta para un lunes por la tarde?
-Si hay sentimiento de culpa por el finde pasado, o pereza por la semana venidera, lo mejor es cerrar los ojos y apretar los dientes hasta que pase.

-Si va de cine, ¿la última de Van Damme o la peli iraní ganadora de mil premios?
-No soy amigo de ese tipo de disyuntivas. Las dos tienen muy buena pinta.

-- Venga, le invito a un concierto. ¿A quién vamos a ver?
-A Joe Crepúsculo y a La Bienquerida, que hacen sesión doble.

-En las bodas, ¿es de los que baila o se queda pegada a la barra?
-Bailar, siempre bailar.

-Una fiesta inolvidable...
-El último festival de cine de Gijón. Esta respuesta la repito el año que viene fijo.

-¿Tiene facebook?
-Sí, pero lo tengo hecho unos zorros. Estoy quedando mal con mucha gente sin saberlo.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.