Un bando de ida y vuelta

07 abril 2010


Desde hace dos semanas un bando anunciaba el adelanto del pago del impuesto de circulación de vehículos de tracción mecánica en el municipio de Cabezón de la Sal, que este año debería ser abonado entre el 1 de abril y el 31 de mayo, tres meses antes de lo previsto.

La disconformidad respecto a este asunto fue planteada por los populares en el último pleno celebrado justo antes de la Semana Santa, cuestionando la legalidad de esta práctica, ya que la ordenanza municipal reguladora de este impuesto establece que "el pago se realizará en el plazo comprendido ente los meses de julio y agosto", sin que la ordenanza hubiera sido previamente modificada.

Cuál fue la sorpresa de muchos vecinos cuando este lunes, dispuestos a acatar el bando, fueron al banco ha realizar el pago de este impuesto y se encontraron con que las entidades bancarias habían recibido una orden por parte del Ayuntamiento de no cobrarlo.

La alcaldesa Maria Isabel Fernández ha reconocido que ella tomó la decisión de adelantar el pago de este impuesto guiada por la interventora, quien fue quien optó por tomar esta medida para tener más ingresos en el Ayuntamiento, aún sabiendo lo impopular que podría resultar esta medida al igual que la subida de impuestos.

Fernández ha afirmado que "ahora nos hemos dado cuenta que ha habido un error y para ser prudentes hemos decido paralizar el cobro de este impuesto. Ahora estamos pendiente de que el próximo lunes regrese la tesorera para ver de qué manera corregimos este asunto".

Este hecho, como no podría ser de otra manera, no ha pasado desapercibido para la oposición y la portavoz del PP en Cabezón de la Sal, Ana Madrazo, interpreta este hecho como una muestra más del "ahogo económico por el que están pasado las arcar municipales, que el tripartito ha llevado al borde del colapso y que impide hacer frente ni siquiera a los gastos normales de funcionamiento del Ayuntamiento".

Triquiñuelas económicas

En un comunicado remitido por el PP, su portavoz expresa su preocupación por las "triquiñuelas que se están inventando dentro del Consistorio para poder sobrellevar la situación económica caótica en las que están inmersas las arcas municipales". Además aprovecha para denunciar el hecho de que los presupuesto municipales todavía no hayan sido aprobados, "ya que el Ayuntamiento se encuentra a fecha de hoy sin interventora y es necesario elaborar un plan de saneamiento económico- financiero del consistorio que permita asegurar la viabilidad de las cuentas municipales, ya que en otro caso llegará un momento en que sea imposible hacer frente al pago de las facturas".

Todo ello, opina la portavoz popular, "son una prueba más de la falta de responsabilidad y competencia del equipo de Gobierno", al que considera que debería haber dimitido hace tiempo.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.