El pleno decidirá el viernes el futuro del PGOU

05 mayo 2010

Este viernes el pleno podría dar un primer paso para lograr la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana. La cuestión que se votará en la sesión del viernes será si se saca a exposición pública el PGOU durante un periodo de 45 días, paso previo necesario a la aprobación provisional y luego definitiva del documento.


Con esta ya sería la tercera vez que este documento sale a exposición pública, ya que en noviembre del 2008, cuando el PGOU debía ser aprobado en pleno, la que era por aquel entonces concejala regionalista, Ana Riaño, no compareció por no tener muy claras su intención de voto, lo que supuso que el PGOU quedará suspendido, ya que el equipo de gobierno se quedó sin los votos necesarios para poder aprobarlo. También en la anterior legislatura, cuando el PP gobernaba en Cabezón de la Sal, el mismo documento fue sometido a exposición pública sin que nunca llegara a cumplir con todos los requisitos necesarios.

Ahora, casi un año y medio más tarde, se vuelve a sacar el PGOU con la respuesta a todas las alegaciones presentadas que han quedado recogidas en uno de los tomos del documento completo junto con un informe de sostenibilidad ambiental y otro de Ordenación del Territorio que aportan nuevas garantías legales a este Plan General.

Maria Isabel Fernández, como alcaldesa, considera que “el PGOU es un instrumento necesario para el funcionamiento de este Ayuntamiento, y es imprescindible porque la normativa urbanística vigente en Cabezón de la Sal es la del año 1997, que está totalmente obsoleta y nos está dando muchos problemas para poder gestionar el Ayuntamiento”.

Para Fernández este nuevo Plan General podría solventar la carencia de suelo industrial y algunos asuntos pendientes de cesiones de terrenos que ayudarían al desarrollo futuro del municipio.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.