Los 10.000 de El Soplao’ reunirá del 22 de mayo al 5 de junio a 3.700 participantes en las pruebas de bicicleta de montaña y ultrafondo

18 mayo 2010


Bajo el título ‘Los 10.000 de El Soplao’, entre el 22 de mayo y el 5 de junio, se celebrarán en el entorno de la cueva cántabra varias pruebas de bicicleta de montaña y de ultrafondo, entre las que destacan la IV Marcha BTT y la II Marcha Cicloturista.

El atractivo recorrido y la dureza de las pruebas, a las que los organizadores han bautizado como "el infierno de Cantabria", son las razones que han animado a inscribirse a 3.700 participantes en el total de convocatorias, según ha explicado hoy el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano.

López Marcano ha presentado esta mañana el calendario de pruebas en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del presidente del Club MTB Cabezón, Jesús Maestegui; el vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, José Manuel Zamanillo, y Francisco Pérez, de Ofisport.

La jornada central se celebrará el sábado, 22 de mayo,
sobre un recorrido de 175 kilómetros y contará con el desarrollo de otras tres pruebas: un ultramaratón de 125 kilómetros y la participación de 70 deportistas; un maratón de 46 km, para el que se han inscrito unos cien corredores, y una ruta a pie, también de 46 km y que contará con 450 participantes.

El 30 de mayo, también en El Soplao, se celebrará la quinta de las doce pruebas que conforman el Open de España de BTT, con la presencia de las principales figuras nacionales, entre ellas, los integrantes del equipo Orbea, Sergio Mantecón o Rocío Gamenal, entre otros.

Ya en junio, el día 5, tendrá lugar la II Marcha Cicloturista ‘Los 10.000 de El Soplao’, en homenaje a Manuel Martín Piñeira.

López Marcano ha asegurado que se trata de un calendario "muy atractivo" de citas deportivas, al tiempo que ha subrayado los "visos turísticos" que encierra esta iniciativa.

"Su celebración aporta beneficios para los negocios de hostelería de la zona y representa promoción de Cantabria fuera de nuestras fronteras", ha señalado el consejero, al referirse a la amplia repercusión que tiene esta cita entre los aficionados de otras Comunidades.

De la misma opinión se ha mostrado Jesús Maestegui al recordar el éxito de convocatoria de esta cuarta edición, en la que ya se ha alcanzado la cifra de 3.700 participantes frente a los 450 deportistas que tomaron parte en la primera edición. "Si no es el año que viene, al próximo alcanzaremos la cifra de 10.000", ha asegurado.

El vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, José Manuel Zamanillo, ha destacado finalmente el "espectáculo" garantizado que va a suponer el desarrollo de cada una de las pruebas.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.