La Autovía del Agua ya une Valdáliga y Cabezón de la Sal

23 febrero 2011

El tramo de la Autovía del Agua entre Valdáliga y Cabezón de la Sal se inauguró ayer. Es una buena noticia para todos los vecinos, ya que esta obra de gran envergadura supone olvidarse definitivamente de aquellos tiempos en los que el agua no llegaba a las casas de los ciudadanos.

Lo recalcó ayer el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, y también los alcaldes de Cabezón de la Sal y de Valdáliga, Isabel Fernández y Lorenzo González, respectivamente, que acudieron al acto de inauguración que tuvo lugar en la Junta Vecinal de Caviedes.

El proyecto, que ha contado con una inversión de 6.265.152,9 euros del Gobierno de Cantabria, forma parte del proyecto de la Autovía del Agua de Cantabria, cuyo objetivo es solucionar los problemas de abastecimiento de agua en la región.

El consejero recordó el año 2003, en que los vecinos permanecieron cien días sin agua y destacó este proyecto como una «solución a este problema» que va a permitir el abastecimiento del agua «durante los próximos treinta años».

El alcalde de Valdáliga, Lorenzo González, afirmó que se trata de una «obra emblemática» que no existe en ninguna otra comunidad y que ha sido ejecutada «con matrícula de honor». Por su parte, la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Ana Isabel Ramos, destacó la «buena labor» de la empresa constructora.

Por último, Isabel Fernández insistió en la «importancia de este proyecto» que garantiza la calidad de vida de los ciudadanos, así como el turismo y la comodidad, ya que, dijo Fernández, «el agua es el recurso natural más importante». La alcaldesa aseguró que ésta es una «obra del futuro».

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.