Casar de Periedo reclama la supresión del paso a nivel

04 marzo 2011

Los vecinos de Casar de Periedo (Cabezón de la Sal) están indignados y su enfado ha ido en aumento desde agosto pasado cuando en el paso a nivel sin barreras de Casar de Periedo se produjo el accidente que costó la vida al joven David González. En aquel momento, la Delegación del Gobierno en Cantabria se comprometió a realizar una serie de mejoras en el entorno de este paso y en un plazo breve de tiempo proceder a la eliminación de los tres pasos a nivel existentes en Cabezón. José Luis González Conchas, alcalde pedáneo de Casar, recordó ayer que, en agosto «dijeron que limpiarían los matorrales y taparían algunos baches para solucionar de forma provisional el problema de un paso a nivel donde hay muy poca visibilidad pero hasta ahora no se ha hecho nada de eso».

Posteriormente, FEVE, delegación del Gobierno en Cantabria y Alcaldía de Cabezón se comprometieron a eliminar los pasos a nivel de Virgen de la Peña, Casar de Periedo y Cabrojo y sustituirlos por un paso superior sobre la vía. González Conchas asegura que «nos dijeron que comenzarían las obras en enero y ya estamos en marzo y aún no han empezado».
Por su parte, la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández (PSOE), asegura que el próximo paso es llevar el proyecto de supresión de los pasos a nivel al Pleno. «Vamos a convocar una reunión con los vecinos de Casar de Periedo para informarles sobre la marcha del proyecto», anunció la alcaldesa.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.