Revilla recalca que el PRC pide a sus candidatos "honradez a prueba de algodón", pero también "algo más"

15 abril 2011

El secretario general del PRC y candidato a la reelección como presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recalcado este viernes que la "primera condición" para ser candidato regionalista es tener "honradez a prueba del algodón", pero también ha señalado que eso "no es suficiente" y hay que tener "algo más", "un cierto carisma".

De esta forma, Revilla ha defendido al secretario de Organización del partido, Fernando Fernández, que en un mitin en Cabezón de la Sal aseguró que no basta con tener candidatos honrados si no tienen votos.

Tras las críticas surgidas desde el Partido Popular a raíz de esos comentarios, y en respuesta a preguntas de la prensa, el líder regionalista ha dejado claro que esa misma máxima es la que defiende él en muchos mítines y reuniones de la Ejecutiva regional del partido y, de hecho, ha indicado que el secretario de Organización se la ha "copiado".

Pero ha dejado claro que el requisito de la honradez es el primero para ser candidato del PRC. "Ser honrado y tonto, tampoco vale, porque no arregla los problemas de la gente. La honradez es una condición sine qua non, pero hay que tener capacidad y votos", ha precisado Revilla.

Según dice, se requiere "un cierto carisma" y, por eso, el PRC trata de buscar que confluyan las dos cosas en sus candidatos. Frente a esto, le resulta "curioso" y "desmoralizante" que en ocasiones se vote más "al chorizo que al honrado".

Y lo que le parece "increíble" es que sea el PP quien hable de honradez "con la lista que llevan en Valencia" y cuando durante dos legislaturas llevaron en Cantabria como "número uno" al Senado a Luis Bárcenas, el político "más votado en la historia de Cantabria" y que, "presuntamente, se lo ha llevado crudo".

"Que pasen página, porque hace falta tener valor para hablar, con ese personaje que está en todas las cintas --se anulen o no se anulen-- con la mano extendida y transportando billetes del Banesto a casa para comprar cuadros, y luego para devolverlo. Yo tengo como tesorero del partido a un tío que anda por la calle con 50 millones de pesetas en calderilla y le ceso al día siguiente", ha concluido Revilla.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.