Un hombre de 90 años estuvo perdido un día en la zona del Saja

08 abril 2011

Fueron unas horas de verdadera angustia. Un anciano de 90 años fue encontrado ayer por la tarde en la localidad de Cos (Mazcuerras) tras haber desaparecido en la tarde-noche del miércoles en Carrejo (Cabezón de la Sal).

Al hombre no le volvieron a ver desde que salió por la tarde del miércoles de la Residencia de Mayores de Carrejo, donde vivía, para dirigirse al Museo de la Naturaleza de esta misma localidad. Al no regresar a la hora habitual se activó un dispositivo de búsqueda, formado por el equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local así como voluntarios de Protección Civil de Cabezón de la Sal, que realizaron durante todo el día de ayer labores de búsqueda por tierra y aire para intentar encontrar al desaparecido. Finalmente, una llamada recibida en el Centro de Coordinación de Emergencias 112, pasadas las seis de la tarde, informó de la localización del desaparecido al lado de un molino en la localidad de Cos (Mazcuerras).

Movilización

El 112 movilizó al equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria, que aterrizó en la zona y atendió al hombre, aparentemente en buen estado, aunque ligeramente deshidratado, al que se trasladó como medida preventiva hasta el Hospital Valdecilla para ser examinado. Su desaparición provocó la movilización de todos los efectivos de rescate y voluntarios, y a pesar de su avanzada edad y de haber pasado una noche a la intemperie, su estado era aparentemente bueno.

Se desconocen los motivos por los que se separó de la zona donde vivía aunque se baraja que se despistó pese a conocer la zona en la que se perdió.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.