La Corporación municipal de Cabezón de la Sal aprobó ayer en Pleno, con ocho votos a favor (PP y PRC), cuatro abstenciones (PSOE) y un voto en contra (IU), la constitución de las cinco comisiones informativas que serán la Comisión de Hacienda, Especial de Cuentas y Contratación; Urbanismo, Obras, Medio Ambiente y Desarrollo Rural; Cultura, Deportes y Festejos; Bienestar Social, Educación y Juventud y, por último, de Régimen Interior.
La propuesta salió adelante con la abstención de los socialistas, cuya portavoz y ex alcaldesa del municipio, Isabel Fernández, mostró su disconformidad con este punto, dado que, dijo, «se suprime la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana, gracias a la cual se han creado foros donde los vecinos expresan su opinión y sus necesidades». Fernández explicó además que la Concejalía de Desarrollo Rural «está de más» ya que sólo tratará la concentración parcelaria de Casar de Periedo.
Por su parte, el concejal de IU, Felipe Varona, criticó que el regionalista Víctor Manuel Reinoso ocupe el cargo de coordinador de Deportes, ya que «tiene una escuela de atletismo propia y puede dar prioridad a esta actividad frente a otras», manifestó. Desde el PP aseguraron que «con estas comisiones los vecinos van a estar perfectamente atendidos».
«La Concejalía de Participación Ciudadana se tiene que dar en cada una de las concejalías existentes y la de Desarrollo Rural no atiende sólo la concentración parcelaria si no que representa a ganaderos y agricultores», aclaró la alcaldesa, Esther Merino.
Además de las comisiones informativas, en el Pleno se dio cuenta de la renuncia del concejal Manuel Crespo Fernández ( PP) y se acordó comunicarlo para que sea el siguiente en la lista, Óscar López, quien pase a sustituirle.
0 Opiniones...Anímate a participar :
Publicar un comentario