Juan José Perojo, Carmelo Hijosa, Saturnino Castanedo, Ángel Duque, Isabel Fernández, Ramón Morais... son muchos los alcaldes que el próximo sábado cederán sus bastones de mando. Unos lo harán por voluntad propia, como es el caso de Morais, cansado de la actividad política, otro, los más, por decisión de los ciudadanos... o de los pactos.
Entre estos últimos está Isabel Fernández (PSOE) que ha sido la alcaldesa de Cabezón de la Sal durante la última legislatura y que ahora, tras el acuerdo entre PP y PRC, deberá ver los toros desde la oposición. Esther Merino (PP) ocupará su puesto. Lo mismo le ocurre a Saturnino Castanedo (PSOE) en Cartes, que se ha visto relegado a un papel secundario por el acuerdo entre populares y regionalistas que llevará a Bernardo Berrio a la Alcaldía.
Diferente es el caso de Perojo (PRC), que en la legislatura que ahora termina gobernó Medio Cudeyo gracias al apoyo socialista y que ahora tendrá que conformarse con ver cómo lo hace el PP de María Antonia Cortabitarte que se hizo con la mayoría absoluta.
Más sangrante es, si cabe, el caso de Camelo Hijosa (PSOE). Alcalde de Enmedio desde 1989, con la única salvedad de la legislatura comprendida entre 1987 y 1991, Hijosa ha tenido en este último mandato una cómoda mayoría absoluta, algo de lo que a partir del sábado disfrutará Pedro Manuel Martínez (PP).
Mención especial merece el caso de Ángel Duque (PSOE). Quien ha sido alcalde de Camargo durante 20 años ha decidido echar el telón a su dilatada carrera política empujado, sin duda, por la mayoría absoluta que en las urnas consiguió Diego Movellán (PP).
Todos ellos vivirán el sábado una jornada especial, sólo que lo tendrán que hacer desde el peor puesto para un político: desde los bancos de la oposición.
0 Opiniones...Anímate a participar :
Publicar un comentario