El Tribunal de Cuentas ha acordado archivar las diligencias abiertas contra la Junta Vecinal de Casar de Periedo ante la denuncia presentada por la Asociación Vecinal 'La Barbecha' por considerar que existían irregularidades derivadas de la inexistencia de documentación contable que acredite la gestión económica de la pedanía que preside José Luis González Conchas.
Como se recordará, 'La Barbecha' había denunciado «el incumplimiento de las obligaciones financieras y contables» de la Junta Vecinal. Sin embargo, y según la resolución, «la hipotética responsabilidad contable que trata de poner de manifiesto el denunciante no ha sido concretada ni en su escrito de denuncia ni posteriormente en su escrito de personación y ejercicio de la acción pública».
En el informe del Ministerio Fiscal se afirma que «los hechos puestos de manifiesto en la denuncia no son constitutivos de responsabilidad contable contra persona alguna, no habiéndose señalado el supuesto alcance individualizado con referencia a cuentas determinadas o concretos actos de administración custodia o manejo de caudales o efectos públicos».
Ante los resultados, el presidente de la Junta Vecinal manifestó ayer su «satisfacción» a la vez que criticó la acción de la Asociación de Vecinos, «cuya intencionalidad política a la hora de efectuar tal denuncia ha quedado de manifiesto, y más si tenemos en cuenta la proximidad de las elecciones municipales cuando la efectuaron».
0 Opiniones...Anímate a participar :
Publicar un comentario